¿QUÉ IMPLICANCIAS TIENE LA LEY DEL GAS EN LOS CLIENTES?
Esta normativa trae cambios para usuarios de gas a granel y medidor. Conoce qué es y cómo beneficiará a los clientes.
La Ley N° 20.999 o Ley del Gas, regula los cambios de proveedor entre compañías de gas y va dirigida a clientes residenciales, ya sea a granel o medidor.
En el año 2018 la CNE (Comisión Nacional de Energía) emitió la Ley N° 20.999, con el fin de regularizar el cambio entre compañías de gas. La Resolución Exenta N°321 generó un protocolo que establece los plazos y documentos a presentar a la hora de migrar.
¿Buscas la MEJOR ENERGÍA?
Si buscas una compañía confiable y que te brinde la mejor energía, te señalamos algunas características del gas licuado de Gasco, a continuación.
Beneficios de la energía Gasco
- Mayor rendimiento: el alto valor calorífico que posee el gas, le permite aprovechar de mejor manera el combustible, haciéndolo más eficiente.
- Alto nivel de pureza: el gas que manejamos es Propano HD-5, este es reconocido internacionalmente, proporcionando un alto rendimiento.
- Compatible con el medio ambiente: las emisiones de contaminantes son bajas y permitidas legalmente, además, esta cualidad le permite aumentar la vida útil de sus artefactos, disminuyendo los costos de mantención.
- Instalaciones sencillas: el tanque se carga de manera individual, no dependiendo de redes, lo que permite solucionar accidentes y fallas en caso de sismo u otras emergencias, de manera sencilla, sin tener que realizar un cambio muy grande.
Además de esto, entregamos beneficios adicionales para clientes, conócelos aquí:
- Pago en terreno: desde mayo de 2019, puedes pagar una vez que recibas la carga de gas en tu domicilio, no debes esperar una guía o boleta, de esta manera puedes ordenar tus finanzas.
- Ventajas para calefacción: si eres cliente residencial y cuentas con calefacción, tendrás un valor preferencial para realizar la inspección preventiva de tu caldera, además, tendrás un descuento de acuerdo a tu propio consumo.
- Si tienes *MEDIDOR DIGITAL, tu suministro será continuo. ¡Despreocúpate!
- **Sistema de TELEMETRÍA, te ayudará a no quedarte desabastecido ( consulta con tu ejecutivo).
* Nuevo sistema para clientes calefacción.
** Sistema de medición a distancia del porcentaje de gas del tanque.
Si quieres conocer en mayor detalle los plazos que pueda demorar y qué debes hacer para cambiarte, pincha aquí:

Si ya estás pensando en cambiarte, debes saber que el personal de Gasco que realiza la instalación, está disponible para mantención y emergencias, además, están capacitados y acreditados en el Centro de Entrenamiento y Escuela de Capacitaciones de Gasco, ésta es una entidad de la compañía para el SEC, que asegura conocimiento actualizado en las normativas, conocimientos específicos y un alto estándar de calidad.
Además, contamos con servicios de atención al cliente en caso de:
- Emergencias: puedes comunicarte al 600 600 77 99, están disponibles las 24 horas para resolver situaciones de emergencias referentes al gas.
- Servicio al cliente: en caso de dudas de todo tipo te puedes comunicar al 600 822 22 22
- Atención personalizada: si tienes dudas más específicas y requieres a alguien que ya maneje tu historial en la compañía, puedes comunicarte con tu ejecutivo de cartera asignado, si no conoces su número, consúltalo en beneficiosclientes@gasco.cl.
No olvides informarte sobre la opción que más te convenga y sé parte de nuestra comunidad, conoce más de nosotros aquí y entérate de contenidos interesantes para el cuidado de tu hogar en nuestro blog.
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