Disfruta el verano con el sabor de las frutas tropicales
Cinco deliciosas recetas de helados para preparar en casa y refrescarse
Se vienen altas temperaturas en esta época del año y es buen momento para cuidar de nuestro cuerpo e hidratarse bien. Aprovecha las frutas de verano para preparar variadas alternativas de helados y disfrutar del sabor tropical en familia.
De hecho, te enseñaremos a preparar estas riquísimas recetas de helados sin necesidad de usar muchos ingredientes, además, preparar helados ligeros en casa te permite controlar la cantidad de azúcares y grasas, conservando su sabor, así que no dejes pasar la oportunidad de aprender estas alternativas más saludables para hacer en casa.
Helado de Sandía y Menta
Nada como disfrutar del sabor natural de las frutas, los pequeños de la casa lo amarán. Además, preparando estos helados caseros les estás entregando todas las vitaminas necesarias para mantener su sistema inmunológico funcionando. Así que, te proponemos cambiar la rutina, convertirte en chef junto a tus pequeños y refréscate con este delicioso helado de sandía y menta.
Para esta receta necesitarás:
- 1 kilo de pulpa de sandía (sin pepitas)
- 200 gr de azúcar
- Unas hojas de hierbabuena
- Palitos de helado
- Moldes de helado
¿Cómo se prepara?
- Primero, mezcla todos los ingredientes y tritúralos con la ayuda de una batidora.
- Seguido, cuando toda la mezcla esté homogénea, rellena los moldes de helado con la mezcla y mete en el congelador.
- Para finalizar, cuando hayan pasado al menos unas dos horas y estén a medio congelar, ponles el palito y deja que se terminen de congelar por completo.
Helado de coco
Si de frutas tropicales hablamos, el primero en la lista es el coco, su exquisito sabor es perfecto para refrescar cuando el calor se incrementa. Y, como decíamos anteriormente, estas recetas son súper fáciles de hacer, así que te dejamos en detalle cómo preparar este helado con pocos ingredientes.
Para esta receta necesitarás:
- 500 ml de nata líquida o crema de leche
- 480 gramos de crema de coco
- Moldes de helado
¿Cómo se prepara?
- Primero, vierte la crema de leche o nata líquida en un recipiente, en caso de usar cualquiera de los dos ingredientes es importante que esté muy frío para lograr la consistencia.
- A parte, bate la crema de coco y luego únela con una espátula a la mezcla de crema de leche o nata líquida y realiza movimientos envolventes para mantener su esponjosidad.
- Por último, vierte toda la mezcla en un molde y lleva al congelador durante unas 10 horas.
Helado de Kiwi
Cuando hablamos de frutas ricas en antioxidantes y vitamina C, el Kiwi es perfecto. Entre otras cosas, ayuda con la circulación de la sangre y los huesos, la digestión, el sistema inmunológico y lo mejor, en verano es lo más refrescante y nutritivo que puedes preparar, ideal para los días de calor.
Para esta receta necesitarás:
- 6 kiwis
- 1 taza y media de azúcar
- 2 huevos
- 2 tazas de crema batida
- Moldes de helado
¿Cómo se prepara?
- Primero, pela los kiwis y hazlos puré en una licuadora.
- Seguido, añade media taza de azúcar y guarda la mezcla en el frigorífico 1 hora.
- Luego, bate los huevos hasta que queden espumosos e incorpora una taza de azúcar y continúa mezclando e incorporando la crema batida y el puré de kiwi.
- Para finalizar, vierte la mezcla en los moldes de helado y congela durante al menos 6 horas.
Helado de fruta y yogurt
El verano siempre comienza con la mejor explosión de sabores para refrescar a toda la familia en los días de calor, por eso, este delicioso helado nunca debe faltar en tu mesa, es muy nutritivo y además, mezcla lo mejor de las frutas tropicales.
Para esta receta necesitarás:
- 2 yogures naturales
- 1/2 taza de frutas en trozos como fresas, plátanos, moras y kiwis
- 1/2 taza de azúcar (opcional si la fruta es muy dulce)
- Moldes de helado
¿Cómo se prepara?
- Primero, vierte en el vaso de la licuadora o de la batidora el yogurt y las frutas. Recuerda que de ser necesario puedes agregarle azúcar.
- Seguido, bate todo hasta que quede una consistencia homogénea.
- Luego, finaliza vertiendo la mezcla en los moldes y pon a congelarlos al menos 5 horas.
Helado de frutos rojos
Si lo que quieres es un delicioso postre bajo en azúcares, este helado tiene los ingredientes juntos, no contiene azúcar porque lo vamos a preparar con edulcorante líquido, así que puedes disfrutar de su exquisito sabor sin culpa y a los niños le encantará.
Para esta receta necesitarás:
- 600 gr de frutos rojos como arándanos, moras, fresas o frambuesas congeladas
- 100 ml de edulcorante líquido
- 150 ml de agua
- Moldes de helado
¿Cómo se prepara?
- Primero, vierte todas las frutas en el vaso de la batidora y tritúralas.
- Seguido, añade el agua y el edulcorante líquido, mezcla todo hasta que quede una masa compacta. Luego, una vez tengas la masa, colócala en un recipiente con tapa en el congelador durante al menos 3 horas.
- Transcurrido este tiempo, vierte la mezcla en los moldes de helado y deja que se congelen durante unas dos horas más y estará listo para comer, también puedes decorarlo con frutas y hojitas de hierbabuena.
¿Qué te parecieron estas deliciosas recetas para disfrutar en el verano? saca el chef que llevas dentro y diviértete preparando estos ricos helados con los pequeños de la casa, de seguro amarán cada sabor.