Esta normativa trae cambios para usuarios de gas a granel y medidor. Conoce qué es y cómo beneficiará a los clientes.

La Ley N° 20.999 o Ley del Gas, regula los cambios de proveedor entre compañías de gas y va dirigida a clientes residenciales, ya sea a granel o medidor. 

En el año 2018 la CNE (Comisión Nacional de Energía) emitió la Ley N° 20.999, con el fin de regularizar el cambio entre compañías de gas. La Resolución Exenta N°321 generó un protocolo que establece los plazos y documentos a presentar a la hora de migrar.

¿Buscas la MEJOR ENERGÍA? 

Si buscas una compañía confiable y que te brinde la mejor energía, te señalamos algunas características del gas licuado de Gasco, a continuación. 

Beneficios de la energía Gasco

  1. Mayor rendimiento: el alto valor calorífico que posee el gas, le permite aprovechar de mejor manera el combustible, haciéndolo más eficiente.
  2. Alto nivel de pureza: el gas que manejamos es Propano HD-5, este es reconocido internacionalmente, proporcionando un alto rendimiento.
  3. Compatible con el medio ambiente: las emisiones de contaminantes son bajas y permitidas legalmente, además, esta cualidad le permite aumentar la vida útil de sus artefactos, disminuyendo los costos de mantención.
  4. Instalaciones sencillas: el tanque se carga de manera individual, no dependiendo de redes, lo que permite solucionar accidentes y fallas en caso de sismo u otras emergencias, de manera sencilla, sin tener que realizar un cambio muy grande.

Además de esto, entregamos beneficios adicionales para clientes, conócelos aquí:

  1. Pago en terreno: desde mayo de 2019, puedes pagar una vez que recibas la carga de gas en tu domicilio, no debes esperar una guía o boleta, de esta manera puedes ordenar tus finanzas. 
  2. Ventajas para calefacción: si eres cliente residencial y cuentas con calefacción, tendrás un valor preferencial para realizar la inspección preventiva de tu caldera, además, tendrás un descuento de acuerdo a tu propio consumo. 
  3. Si tienes *MEDIDOR DIGITAL, tu suministro será continuo. ¡Despreocúpate! 
  4. **Sistema de TELEMETRÍA, te ayudará a no quedarte desabastecido ( consulta con tu ejecutivo).

* Nuevo sistema para clientes calefacción.

** Sistema de medición a distancia del porcentaje de gas del tanque.

Si quieres conocer en mayor detalle los plazos que pueda demorar y qué debes hacer para cambiarte, pincha aquí:

Si ya estás pensando en cambiarte, debes saber que el personal de Gasco que realiza la instalación, está disponible para mantención y emergencias, además, están capacitados y acreditados en el Centro de Entrenamiento y Escuela de Capacitaciones de Gasco, ésta es una entidad de la compañía para el SEC, que asegura conocimiento actualizado en las normativas, conocimientos específicos y un alto estándar de calidad. 

Además, contamos con servicios de atención al cliente en caso de:

  • Emergencias: puedes comunicarte al 600 600 77 99, están disponibles las 24 horas para resolver situaciones de emergencias referentes al gas. 
  • Servicio al cliente: en caso de dudas de todo tipo te puedes comunicar al 600 822 22 22
  • Atención personalizada: si tienes dudas más específicas y requieres a alguien que ya maneje tu historial en la compañía, puedes comunicarte con tu ejecutivo de cartera asignado, si no conoces su número, consúltalo en beneficiosclientes@gasco.cl.

No olvides informarte sobre la opción que más te convenga y sé parte de nuestra comunidad, conoce más de nosotros aquí y entérate de contenidos interesantes para el cuidado de tu hogar en nuestro blog.