El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y en ese contexto te traemos los mejores consejos para que puedas mantener nuestras plantas, de exterior o interior, de la mejor forma en esta época del año.

Una nueva estación trae consigo cambios en el clima, lo que modificará la forma en cómo cuidar las plantas en otoño. La idea, es seguir los consejos que te daremos, así llegarán de la mejor forma a brillar en primavera, sin importar si son de exterior o interior. 

De todas formas, tus plantas de interior siempre necesitarán una mayor atención que las de exterior, por esto también existen algunas que son más resistentes que otras. Por ejemplo: cactus, ficus, helecho, camadorea o la lengua de suegra.

Ahora, toma nota de estos consejos y aprovecha de celebrar con nosotros el Día de la Tierra.

Cómo cuidar las plantas en otoño

Una característica de la llegada del otoño es que las plantas dejan de crecer, preparándose así para la época invernal y sus bajas temperaturas. 

Por esto, una de las primeras cosas que debes saber, si buscas cómo cuidar las plantas en otoño, tiene relación con la cantidad de agua que necesita la planta. De esta forma, te recomendamos que vayas bajando poco a poco la constancia y volumen del riego, llegando así al mínimo posible. Es un importante detalle, ya que si es en exceso puede provocar que sus raíces y tallo se pudran.

Tomando en cuenta que el principal cuidado tiene relación con el riego, ahora te entregamos otros que serán muy útiles para tus plantas.

Abono: por el hecho de que tus plantas dejarán de crecer, tampoco necesitarán nutrientes. Por esto, te recomendamos hacer el último abono al comienzo del otoño y dejar de hacerlo por el resto de este período, ya que el exceso de fertilizante puede, por acumulación, terminar pudriendo sus raíces.

Temperatura: principalmente para tus plantas de interior, los cambios de temperatura bruscos pueden ser letales. Por esto, debes evitar fuertes corrientes de viento que la puedan dañar. 

Transplante: nunca cambies de maceta a tus plantas de interior en esta época.

Limpieza de hojas y flores: es importante que retires las hojas y flores secas o marchitas.

Luz: en esta época son más las horas de oscuridad que en otras. Por esto, es importante aprovechar la luz solar que tengamos, incluso si está nublado; incluso existen algunas luces artificiales que pueden ayudar. 

Así que ya sabes, los comienzos del otoño son los ideales para hacer los cuidados que necesitan tus plantas de cara al invierno, toma en cuenta nuestros consejos y las verás brillar para recibir la primavera de la mejor forma.