Las luces y los colores son protagonistas en estas fiestas, y los hogares se llenan de ellos. No te quedes atrás y descubre opciones para brillar.

La Navidad se destaca por ser una celebración llena de luces y adornos. Por lo mismo, acá te ofreceremos cinco ideas para poder decorar la casa y sorprender. Para eso, te recomendamos adornos baratos y fáciles de conseguir, algunos incluso que puedan ser hechos por uno mismo.

Árbol de Navidad:

Suena evidente, pero por si hay alguna duda te señalamos que lo que debe estar sí o sí en tu casa en Nochebuena es el árbol de Navidad. Para ello, lo primero que te recordamos es que sea de un tamaño acorde al espacio y a la casa misma. Si tu hogar es pequeño, pues busca uno chico, pero si es más grande no lo dudes: elige el gigante.

Clave para el árbol de Navidad serán las luces, aunque tampoco es necesario comprar una gran cantidad. Muchas veces menos, es más. Y en cuanto a los adornos, trata de no sobrecargar el arbolito con tanta cantidad de objetos ni con colores. Si buscas sólo dos o tres tonos, verás que es suficiente. ¡Y algo muy importante! No olvides dejar el espacio necesario para que el Viejito Pascuero deje los regalos, sobre todo si hay niños en la casa.

La Corona:

Muchas veces las personas se preocupan de decorar el interior del hogar, pero olvidan algo muy importante: el exterior. Allí, el rol clave lo juega la corona de navidad. Te recomendamos una de verde intenso y que esté acompañada de muchas flores y/o frutos. Ya verás cómo te felicitan tus vecinos. 

Lo más típico es colgarla en la puerta de entrada, pero si vives en casa también lo puedes hacer en la ventana. Si deseas en ambas y también al interior del hogar, no hay problemas. La corona de Navidad es pura vida y felicidad.

La decoración de la mesa:

Si bien, como te decíamos, el árbol de Navidad es lo principal, también hay otros detalles que le dan todo el estilo navideño al hogar, la decoración de la mesa. Finalmente, es ahí donde la familia compartirá más tiempo durante esa noche especial y por lo mismo eso se debe notar en todo momento. Por más sencillo que sea, debes privilegiar un mantel especial, copas, un par de lindas velas y algún adorno navideño al centro de la mesa también harán de tu cena un momento inolvidable.

Las bolas navideñas:

Al pensar en bolas doradas, todos pensarán en colgarlas del árbol, pero no es la única opción. En Norteamérica, Europa y ya mucha gente en Chile, las personas están adornando sus hogares con bolas doradas dentro de canastos. A eso le agregas unas hojas de eucaliptus y si puedes también finas guirnaldas de luces (están muy de moda). Luego de eso, tomas los canastos y los repartes por distintos lugares del hogar. ¡Verás que sacarás aplausos!

Dulces, chocolates y galletas:

Si preparaste galletas navideñas o tienes chocolates y dulces, puedes repartirlos en bowl de vidrio por tu hogar para que estén a libre disposición de tu familia o amigos esa noche especial. Eso lo decoras con unas velas y listo. ¡Un detalle sencillo, delicado y sabroso!  

¿Qué te parecieron estos tips para decorar tu casa en Navidad? Ahora podrás lucirte y, de seguro, todos felices te ayudarán. Mientras más hermoso esté el hogar, más inolvidable será la Nochebuena.