En los días previos a la nochebuena, estas recetas son una gran señal que se acercan las celebraciones. ¡Los niños las aman!

¿Has probado alguna vez las galletas de Navidad? Yo creo que la mayoría de ustedes sí, pero lo más entretenido es hacerlas, aunque no lo creas. Sabemos que son ideales para acompañar el café durante las largas sobremesas de estas fiestas, o para desayunar o tentempié durante los días previos o posteriores. 

En fin, estas galletas son deliciosas y tienen ese toque que es la mejor manera de poner sobre la mesa el espíritu navideño. Otra cosa que las hace más llamativas, más allá de que son exquisitas, es que puedes invitar a los niños a participar en su preparación y decoración. ¿Además? incluso las puedes colgar del árbol.

Por esto, te entregaremos una entretenida y deliciosa receta, para que puedas disfrutar esta Navidad de unas galletas navideñas con tu familia, amigos e invitados especiales.

¿Se te da bien hornear? ¿Y por qué no hornear tus propios adornos del árbol? Abetos, bolas o copos de nieve glaseados pueden hacer de tu árbol el más personal y dulce de estas Navidades. Tras preparar las galletas con esta sencilla receta, con un simple cordel se convertirán en el adorno más goloso. ¿Te animas a prepararlas? Te lo contamos paso a paso.

Ingredientes (para 35-40 galletas)

– 240 gramos de mantequilla

– 120 gramos de azúcar glas

– 1 huevo

– 400 gramos de harina

– 1 ½ cucharada de esencia de vainilla

Para el glaseado

– 1 clara de huevo

– 250 grado de azúcar glas

– Jugo de 1/2 limón

¿Cómo lo hago?

1. Batir la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que logres doblar su volumen. 

2. Agregar el huevo y la yema batidos, y mezclar. 

3. Incorporar la harina con la vainilla y remover hasta obtener una masa homogénea.

4. Disponer la masa sobre la mesa de trabajo, entre dos hojas de papel mantequilla, y estirarla con el uslero hasta que logres obtener una lámina de 5 o 6 milímetros de grosor. 

5. Dejar reposar la masa en el refrigerador por unos 30 minutos.

6. Precalentar el horno a 180 °C. 

7. Retirar el papel superior de la masa y cortarla con las formas navideñas que más te gusten (árbol de Navidad, estrellas, etc).

8. Pon las galletas sobre la lata del horno, pinchar con una brocheta y así hacerles un hoyito para poder colgarlas luego en el árbol. 

9. Poner a hornear durante 10 minutos. 

10. Retirarlas y dejarlas enfriar.

11. Prepara el glaseado batiendo la clara con el azúcar y el jugo de limón, para luego ponerlas en una manga pastelera y así poder decorar las galletas como más te guste. Déjalas secar.

¡Y listo! Tienes dos alternativas: les pones unos hilitos en los agujeros para colgar las galletas del árbol de Navidad o simplemente en una fuente.