Generalmente se denomina a una bebida que contiene fruta o jugo de fruta, mezclados con otras bebidas, alcohólicas o no. Hoy te traemos recetas para niños y para todos quienes no toman. 

En las comidas familiares los niños son protagonistas y forman parte de la mesa y la alegría de la celebración. Por lo mismo, siempre queremos que se sientan protagonistas y parte de la fiesta, para eso qué mejor que un colorido ponche sin alcohol elaborado a base de jugos y frutas, donde incluso los invitamos a participar en su elaboración. 

PONCHE MANZANA Y NARANJA

La primera versión que te queremos proponer tiene manzana y naranja, o mandarina. Además, puedes agregarle ciertos condimentos para que le entreguen un sabor distinto y navideño. 

Lo primero son los ingredientes necesarios:

  • 1 litro de jugo de manzana
  • 2 estrellas de anís
  • 1 rama de canela
  • 2 clavos
  • 1 naranja o mandarina 
  • 1 manzana
  • Azúcar a gusto

¿Cómo prepararlo?

  1. Lo primero es cortar la manzana en trozos medianos. 
  2. Corta varias tiras de la cáscara de naranja o mandarina y separa algunos gajos.
  3. Ahora, debes verter todo el jugo de manzana en una olla y echarle las estrellas de anís, el clavo, la canela, los trozos de manzana y los gajos y la piel de la naranja o la mandarina.
  4. Añade azúcar a gusto.
  5. Pon el jugo en la cocina, a fuego medio-bajo y llévalo a ebullición. Deja que se cocine durante unos 25 a 30 minutos.
  6. ¡Listo! Sólo queda servirlo. Ahora, si te gusta recién salido de la olla, puedes tomarlo caliente, pero también puedes esperar a que se enfríe y ponerle un par de hielos para que sea más refrescante.

PONCHE SABOR TROPICAL

Considerando que son ponches sin alcohol, todas estas versiones pueden ser tomadas por los más pequeños de la casa. Lo que sí, generalmente tantos sabores fuertes como anís o canela pueden generar rechazo en los niños. Por eso, en esta versión te entregaremos una receta hecha exclusivamente para ellos. ¡Toma nota!

Ingredientes:

  • 1 pedazo de sandía
  • 1 unidad de melón
  • 1 unidad de mango
  • 2 naranjas
  • 1 puñado de menta fresca 
  • 2 kiwis
  • 2 litros de refresco de limón
  • 1 taza de hielo

¿Cómo prepararlo?

  1. Saca pequeños trozos de sandía, si tienes una cuchara para melón sería ideal, pero sino puedes hacerlo tú mismo con una cuchara o un cuchillo. Lo ideal es que sean cuadritos de tamaño muy parecido. Tienes que hacer lo mismo con el mango, el kiwi y el melón. 
  2. Echa todos estos trozos de fruta en un bowl grande, donde puedas presentar el ponche de para niños. A esto, añade trocitos de naranja, puede ser con o sin cáscara. 
  3. Finalmente añade el refresco de limón junto con unas hojas del puñado de menta. Añade hielo a tu gusto y directo en los vasos.
  4. ¡Listo! Tienes un rico y refrescante ponche de frutas para niños. 

PONCHE DE FRUTAS COLORIDAS

La manzana es normalmente la protagonista en los ponches de frutas, pero también podemos agregarle algunas que le regalen color al refresco. Toma nota de la siguiente receta.

Los ingredientes:

-1 litro de jugo de manzana

-1 litro de refresco sabor limón o bebida de fantasía de limón

-3 vasos de agua con gas

-2 manzanas rojas

-400 grs de frutas rojas

-3 vasos de granadina

-Hielo picado

¿Cómo prepararlo?

  1. Lo primero es tomar un jarro bien grande
  2. Lo llenamos en una tercera parte con hielo picado
  3. Añade el jugo
  4. Agregar el refresco o bebida de limón
  5. Sumar la granadina
  6. Ahora es el turno del agua con gas
  7. Finalmente, la fruta limpia y picada. 
  8. Mezclamos bien, si es necesario le echamos azúcar a gusto 
  9. ¡Listo! Ahora puedes servir en unas copas o vasos adornados con frutas

De seguro será una Navidad distinta, pero no por eso divertida y llena de colores. Estas recetas de ponches de frutas podrán darle una alegría sin la necesidad del alcohol e incluso podrán participar los niños de la casa. ¡Disfrútalos!