CÓMO DISFRUTAR AL AIRE LIBRE EN OTOÑO EN 5 TIPS
Se fue el verano, los días se van acordando y las temperaturas van descendiendo. Te traemos consejos e ideas para que tu balcón o patio siga siendo un lugar donde compartir.
¿Te has dado cuenta que a medida que empiezan a bajar las temperaturas comenzamos a dejar de disfrutar al aire libre? Bueno, eso no tiene porqué ser así, y menos en los momentos que vivimos, donde los lugares de nuestra casa son cada vez más relevantes por las cuarentenas y restricciones, y además es muy importante ventilar los espacios y salir a respirar aire fresco.
Por lo mismo, te traemos algunos consejos e ideas para que puedas aprovechar al máximo el jardín o terraza de tu casa en tiempos de covid y durante todo el año.
Así que no esperes más, si quieres darle un aire único y otoñal a tus exteriores para que no caigan en el olvido hasta el verano que viene, y aprovechar el aire fresco, toma nota de los cinco tips que vienen a continuación.
Abriga tu terraza
Una buena manera de combatir el frío es abrigándonos, puedes hacer lo mismo con tu terraza o balcón. Una buena opción son los tejidos de lana, pieles o cuero. Te ayudarán a mantener una temperatura más alta y pueden ser una opción de abrigo para quienes compartan contigo a disfrutar al aire libre.
Calor
Acompañar tu terraza o patio con una estufa o calefactor lo hará acorde con el ambiente y será ideal para disfrutar al aire libre. El calor puede ser un gran amigo, siempre con precaución; existen implementos a gas perfectos para el exterior, como puede ser una estufa patio heater, patio heater piramidal o un calefactor infrarrojo a gas.
Naturaleza
Existen plantas muy resistentes a las bajas temperaturas y que servirán para vestir tu terraza o balcón, y que además ayudarán a inconscientemente a darle calor a tu estadía al aire libre. Además, le darán color y alegría al lugar. Ejemplos como las violetas, las violas o el crisantemo le darán color a tu patio o terraza y serán resistentes al invierno.
Iluminación
Clave en esta época del año, especialmente porque normalmente los días son más oscuros que en otras temporadas. También darán una sensación de calidez que te ayudará a disfrutar al aire libre aunque las temperaturas sean bajas. Puedes iluminar con guirnaldas de colores o de ampolletas, incluso velas le darán vida. Ahora, si el lugar es techado, las lámparas de papel le darán un toque distinto.
Muebles de madera
El material de tus muebles será importante. La madera es la más recomendada, principalmente porque va acompañado de una calidez que está a la vista, y no se impregnan del frío como el fierro. Algunos tipos de madera como el pino, con un tratamiento de impregnación, son muy resistentes al clima, lo mismo que el cedro.
Así que no lo olvides, el otoño es una época del año que te permite disfrutar al aire libre si te preparas de buena forma. Es una estación señalada como “de transición”, por lo que aún los días nos ofrecen sol y con estos tips podrás aprovecharlo.