Este 1 de agosto se realizó esta celebración, y la ciencia entrega algunos tips para poder cultivarla y ser más feliz, especialmente al comienzo de cada jornada. Te entregamos algunas claves.

Si de algo tenemos certeza es que la vida es para ser felices, por eso cada 1 de agosto celebramos el Día de la Alegría a nivel mundial. Aunque este sentimiento puede ser alcanzado de manera diferente por cada persona, existen algunos hábitos que pueden mejorar tu vida. Aquí te contamos más. 

Día de la Alegría: 3 hábitos diarios que pueden mejorar tu vida

¡Muestra los dientes!

Una sonrisa no sólo puede ser el efecto, sino también la causa. ¡Lo dice la ciencia! Y es que sonreír hace que el cerebro libere dopamina, la hormona que nos hace felices. Por lo tanto, la  próxima vez que te sientas triste, puedes intentar reír, o si quieres prevenir, puedes hacerlo cada mañana mirándote en el espejo.

Nuestra mente es tan poderosa que podemos cambiar ciertas ideas o emociones negativas sobre nosotros mismos con simples acciones como estas.

Siéntete agradecido

Ponerte a pensar en las personas que amas, los sueños que has cumplido y las cosas que tienes siempre es un buen ejercicio para apreciar todo lo que tienes, y al mismo tiempo impulsar tu cerebro hacia pensamientos positivos y ser feliz. 

De hecho, según el Centro de Investigación de Conciencia de la Atención Integral de la UCLA, expresar gratitud cambia la estructura molecular del cerebro, haciéndonos más felices y saludables. 

Puedes agradecer cada mañana, mientras te cepillas los dientes o te duchas, de seguro te dará una nueva visión sobre tu vida y empezarás tu día con una intención diferente, como por ejemplo, estarás más atento a las situaciones que te hacen sentir bien. 

Por supuesto, es mucho mejor que lamentarse cada día por aquello que no tienes o que no has podido lograr, lo que sólo te quita energía. 

Haz lo que amas

Definitivamente necesitas tiempo libre para poder hacer aquello que te apasiona cada día, ya sea pasar tiempo con tu familia, yoga o aprender más sobre literatura, entre otras cosas. Diferentes estudios han demostrado que las personas que practican pasatiempos tienen un mejor estado anímico, menos estrés y una frecuencia cardíaca más baja.

Si administras bien tus tareas y deberes, de seguro encontrarás un momento para dedicarle a tus aficiones ¡no pospongas más tus intereses!  Hacer una actividad que realmente disfrutes te ayudará a disfrutar el presente.

A un paso de la felicidad

Como pudiste ver, ser feliz requiere poner de tu parte, y es algo que debes trabajar día a día. Para eso un buen punto de partida puede ser añadir estos hábitos a tu rutina diaria.  Ahora, te invitamos a comenzar celebrando como corresponde este Día de la Alegría, ¡buscando ser más feliz!