Con la llegada de la estación y la caída de las hojas, tu pelo también sufre cambios importantes. Aprende cómo poder protegerlo luego del verano. 

El verano es una de las épocas donde nuestro pelo sufre más debido al clima y distintos factores, donde se ve sometido al sol, el cloro de la piscina, o la sal y el mar de la playa, los cuales luego terminan por debilitarlo. Por eso, el cuidado del cabello con la llegada del otoño es clave, y te aconsejamos seguir algunas medidas para poder recuperarlo. 

Uno de los cambios más comunes es la caída del cabello. ¡Ojo, no hay que alarmarse! Este es un proceso normal y natural luego del estrés sufrido durante el verano, y que tomando un par de medidas podrás recuperarlo rápidamente. Toma nota.

Cuidado del cabello en otoño

La estación otoñal será el momento de recuperación y cuidado del cabello, por eso traemos cinco consejos que te ayudarán a recuperarlo y disfrutar nuevamente de ese pelo que amas. Revisa a continuación:

  • Sánalo con un corte

Un pequeño corte de las puntas de tu cabello es el comienzo del cuidado del cabello, eliminando esas zonas secas y dañadas. Será un buen y efectivo primer paso para la recuperación. 

  • Toma medidas en el lavado

Además de preocuparte de los productos que utilizan, es importante que no lo frotes mucho ya que tu cabello se encuentra débil. Por lo mismo, debes activar la circulación con pequeños y suaves masajes con las yemas de los dedos; esto también ayudará a la oxigenación. En este punto es clave elegir bien los productos a utilizar: PH neutro y sin parabenos, ni colorantes, ni parafinas. Por último, el acondicionador puede ser un muy buen complemento en el cuidado del cabello durante el lavado.

  • El cepillado

Casi tan importante como el lavado, la parte que viene después es fundamental. Un cepillado eliminará el estrés, evitando ser muy brusco y los tirones que puedan arrancar el cabello. Esta parte también ayudará a oxigenar tu cuerpo capilar y puede ser acompañado de breves masajes al finalizar.

  • Cuídate de los golpes de calor

Evita las duchas con agua muy caliente, pero también utilizar el secador o alisador, entre otros aparatos que generen altas temperaturas a tu cabello. Lo mejor es dejarlo al aire libre, ahí es muy positivo aprovechar los días de sol que aún podemos tener en otoño.

Aunque no lo creas, comer bien se refleja completamente en el cuidado del cabello y en su apariencia. Las vitaminas y minerales son fundamentales para que tu pelo se recupere rápido y sano, pero también debes hidratarte bien. Un dato, el pescado y el huevo son buena fuente de energía.

Así que no lo olvides, luego del estrés y cambios que sufre tu cabello en el verano, ya sea producto del sol, cloro o agua salada, esta época es fundamental que te preocupes un poco más por él. Sigue estos consejos y verás cambios importantes, superando el otoño y el invierno con un pelo que dará que hablar.