Al bajar las temperaturas se da inicio al deporte al interior de la casa. Además, el 6 de abril se celebró el Día del Deporte y el 7 el Día de la Salud, contexto perfecto para hacer un giro en tu rutina.

Nos encontramos en tiempos de encierro y  cuarentena total. En ese contexto, es importante mantener el ritmo y poder ejercitarse dentro de lo posible, pensando principalmente en nuestra salud y bienestar. ¿Conoces el Bodyweight? esta disciplina se trata de entrenar en casa y usando sólo tu propio peso, una nueva tendencia que está arrasando entre los que quieren estar en forma en tiempos de covid, gimnasios cerrados y las bajas temperaturas que comienzan con el otoño. 

Por esto, te ayudamos a motivarte y te entregamos cinco ejercicios de Bodyweight, sólo necesitas las ganas y tu propio cuerpo. ¡Vamos!

Cinco ejercicios para entrenar en casa con Bodyweight

Sentadillas:

Comienzas de pie y con las piernas un poco más abiertas que el nivel de nuestros hombros, luego flexionas tus rodillas hasta la posición de 90 grados, siempre con el tronco recto. Debes aguantar esa posición por cinco segundos.

Para agregarle dificultad, puedes sumar peso. Depende de ti.

Jump squat:

Conocido también como sentadilla con salto, es uno de los ejercicios básicos para comenzar a entrenar en casa y disfrutar de esta modalidad Bodyweight. Además, es ideal para que puedas sacar potencia en tus piernas. 

Debes repetir la sentadilla explicada arriba, pero al llegar abajo te impulsas con un salto, volviendo a la posición inicial. 

Puedes realizar las repeticiones que te sientas capacitado, y a medida que vas mejorando puedes aumentarlas. 

Burpees:

Este ejercicio también comienza de pie, debes agacharte hasta apoyar tus manos en el piso y luego impulsar los pies hacia atrás hasta quedar en posición de lagartija, ahí debes hacer una flexión y luego volver a la posición de agachado. Al ponerse de pie salta verticalmente. 

Este ejercicio debe ser hecho rápido y si quieres, inicialmente, pueden no realizar el salto final hasta que vayas mejorando tu estado. 

Plancha:

Existen distintas variaciones de este ejercicio, pero el básico se hace en el suelo, boca abajo y manteniendo el peso de todo tu cuerpo en posición horizontal (paralelo al piso), con las piernas levemente abiertas y apoyado en la punta de tus pies y tus antebrazos. 

La duración puede ir variando, a medida que vayas mejorando el equilibrio, la resistencia y tu fuerza. 

Push ups o flexiones:

Conocido comúnmente como lagartijas, este ejercicio será perfecto para trabajar tus pectorales y hombros. 

Comienza boca abajo, manos en el piso y apoyado en la punta de los pies. Ahora, debes bajar hasta que tus codos se flexionen y tu cara se acerque al suelo, siempre debes mantener la espalda recta, y tus hombros y codos alineados. Al igual que las planchas, existen distintas variedades y las repeticiones que hagas dependerán de tu preparación. 

Extra: Jumping Jacks

Te queremos ayudar a que tengas más variedades para entrenar en casa, por lo mismo, te entregamos un ejercicio extra a los cinco anteriores. Los jumping jack son muy conocidos en el mundo fitness, ya que son muy ompletos y entregan un trabajo cardiovascular, pero también ayudan a ejercitar tus piernas. 

Para realizar este ejercicio debes comenzar de pie, piernas juntas y brazos pegados a tus muslos, luego, das un salto siempre con la espalda recta y abres las piernas mientras tus brazos suben para aplaudir arriba, luego vuelves a la posición inicial y así sucesivamente. 

Esta vez también es importante el número de repeticiones, que debe ir acorde con tu preparación física y podrás ir aumentando mientras vayas mejorando.