Por supuesto que los aperitivos de Año Nuevo no pueden ser como los de cualquier otra noche. No. Se trata de una velada especial y merece un picoteo acorde, por ello en este artículo te dejamos recetas fáciles de hacer, pero muy originales y deliciosas. ¡Sorprenderás a tus comensales!

Los mejores aperitivos para sorprender en Año Nuevo

Ceviche de salmón

En nuestro país solemos tener calurosas noches de Año Nuevo, por lo que el ceviche es un aperitivo perfecto para esta velada, al ser un plato fresco y sabroso. Aunque no lo parece ¡es muy sencillo de preparar! ¿Te animas a hacerlo?

Ingredientes:

-500 gr de salmón fresco

-¾ tazas de jugo de limón

-½ cebolla morada 

-1 cucharada de ají picado

-½ pimentón picado en cubos (sin venas ni pepas)

-1 palta picada en cubos

-Sal y pimienta a gusto.

Limpia el salmón retirando su piel. Córtalo en cubitos y ponlo en un bowl. Agrega el jugo de limón y salpimentar a gusto. Refrigera por 10 minutos. 

Antes de servir agrega la cebolla amortiguada picada en pluma, el ají, el pimentón y la palta. Mezclar con cuidado y viértelo en potes, copas o platos de greda individuales. Acompaña con tostadas.

Brochetas de verduras asadas

Las brochetas son un plato saludable, fácil de hacer, sabroso y de bonita presentación. ¿Qué mejor para partir el 2022? Solo necesitas:

-Una bandeja de champiñones

-1 zapallo italiano

-1 cebolla

-200 grs de tomates cherry

-Palitos de brocheta

Para la salsa: 

-1 limón

-2 dientes de ajo

-1 puñado de perejil

-2 cdas de miel

-2 cdas de mostaza

-Sal y pimienta a gusto

-Aceite de oliva

Primero, hay que preparar la salsa que le dará todo el sabor a nuestras brochetas. Para ello necesitas un mortero o una juguera, donde moler el ajo y el perejil picados hasta que se deshagan. Luego, agrega el aceite, la miel y la mostaza y revuelve hasta conseguir una mezcla homogénea.

Corta la cebolla y el zapallito en trozos pequeños y ensártalos intercaladamente en los palitos de brochetas junto a los tomatitos y champiñones enteros. 

Cuando hayas terminado las brochetas, precalienta el horno a 180°C y  adereza equitativamente con la salsa de miel y mostaza. Lleva al horno por 20 minutos o hasta que doren. Sirve en un plato.

Queso camembert envuelto en hojaldre

Te aseguro que este aperitivo de Año Nuevo se convertirá en uno de tus favoritos para el resto del año. ¡Sí! Además, solo requiere de muy pocos minutos de preparación y para qué hablar de los ingredientes. Solo necesitas: 

1 Masa de hoja (o para pascualina)

1 Queso Camembert

1 Mermelada de frutos rojos

30 g Nueces

1 Huevo batido

Cortamos el queso Camembert por la mitad, logrando dos discos. Unta una de las mitades con mermelada y agrega las nueces por encima. Tapa el queso con la otra mitad y precalienta el horno a 200°C.

Asegúrate que la lámina de hojaldre esté bien fría y extiendela en la lata del horno. En el centro de la masa ubica el queso y envuélvelo con la masa. Luego pincelar el hojaldre con el huevo batido y llevar al horno por 15 minutos. 

Para servir corta la parte superior del queso y unta con galletas saladas.

¡A estrenar picoteos!

Como pudiste ver, puedes sorprender fácilmente a tus invitados con estos aperitivos de Año Nuevo  que requieren de pocos ingredientes y tiempo de preparación. Ahora, si lo que necesitas es ayuda con los postres, te recomendamos leer este artículo.