Escoger un menú navideño cada año puede ser una tarea difícil, pero no imposible. Por eso, aquí te dejamos algunas ideas que harán de tu velada navideña un completo éxito. Además, puedes hacer estos platos tanto para disfrutar durante la nochebuena o en el almuerzo de navidad. ¡Tú eliges! 

Recetas fáciles y originales para un menú navideño

Picoteo: Bolitas de tomate cherry y salsa verde

En 15 minutos puedes preparar este aperitivo original, rico y ¡con los colores de la Navidad!. 

Para las bolitas necesitas:

-20 tomates cherry

-230 gr queso crema, blando (a temperatura ambiente)

-Sésamo

-Ciboulette

-Amapolas

-Palitos de brocheta

Para la salsa:

-1 atado de Cilantro

-1/2 Pepino

-1/2 yogurt natural (sin sabor)

-Jugo de 1 limón

-1/4 taza de agua

-2 cucharadas de aceite de oliva

-Sal y pimienta a gusto

Lava los tomates cherry y sécalos con una toalla de papel. Enseguida amasa una porción de queso crema en tu mano húmeda y anda envolviendo  cada tomatito. Cuando tengas lista todas las bolitas, refrigera por 15 minutos. 

Cuando las bolitas estén firmes pasa algunas por sésamo, otras por ciboulette y otras por amapolas. ¡Listo! Ahora pincharlas con un palito y refrigera hasta servir con la siguiente salsa:

En una licuadora o picadora mezcla todos los ingredientes. Sirve en un pocillo y unta las bolitas en la salsa.

Fondo de tu menú navideño: Pollo relleno con espinacas y queso crema

Cada vez son más las personas que optan por comer pollo en Navidad, y es que existen muchísimas formas para cocinarlo. Además, es económico, fácil de preparar y requiere poco tiempo de cocción. 

Aquí te dejamos una receta muy sabrosa y con pocos ingredientes. Necesitas:

-Pechuga de pollo sin piel

-50gr de espinacas

-40gr de nueces picadas

-100gr de queso crema

-Pimienta y sal a gusto

Primero lava las espinacas, córtale los tallos, y pica cada hoja en tres. Luego bate el queso crema en un bowl por unos minutos y agrega las nueces y la espinaca. Salpimenta a gusto.

Toma cada pechuga y corta filetes tamaño mediano. Condimenta con sal cada trozo y enseguida agrégale el relleno de espinaca. Ahora debes enrollar cada pollo a lo largo, formando un cilindro apretado que enrollarás con film plástico. Al terminar, haz un nudo en cada extremo para sellar los rollos.

En una olla con agua hirviendo echa a cocer los rollos de pollo, sin retirar el plástico, por 20 minutos. Pasado el tiempo, saca los rollos del agua, retira el film y  corta rodajas gruesas de cada pollo. Sirve inmediatamente y agrega el acompañamiento que más prefieras. 

Postre: Leche nevada

Este postre típico chileno es ideal para comer en las fiestas de fin de año, y mejor aún si lo acompañas con galletas de navidad

Necesitas:

-1 litro de leche 

-4 huevos

-1 cdta de esencia de vainilla

-2 cdtas de maicena

-3/4 taza de azúcar 

-1 cucharada de azúcar

-Canela

Separa las claras de las yemas y bátelas hasta llegar a punto de nieve, luego agrega una cucharada de azúcar. Ahora, en otro recipiente  bate las yemas por unos minutos.

En una cacerola pon a hervir la leche junto con el azúcar,  la vainilla y la canela. Revuelve constantemente para evitar que se queme. Cuando haya hervido, baja el fuego y pon a cocer en la leche los copos de merengues que harás con la ayuda de una cuchara. Cocínalos por ambos lados y retira.

Cuando tengas todos los copos cocidos, agrega las yemas batidas y la maicena disuelta en un poco de agua fría. Remueve constantemente por 5 minutos y retira del fuego. 

Pon la leche en vasos individuales y reparte los copos equitativamente. Enfría en el refrigerador y luego adorna con un poco de canela.

¡Deleita a tu familia con este menú navideño!

Como pudiste ver no se necesita ser un experto para sorprender con un menú navideño, solo necesitas algunos ingredientes y buenas ideas. Ahora qué ya sabes qué servir durante esta velada especial, te recomendamos revisar con qué juegos de fin de año  esperar al Viejito Pascuero. ¡Felices fiestas!