¿Se te acabaron las ideas para cocinar? No te preocupes, te traemos una rica y fácil preparación para hacer en casa.

La crisis sanitaria producto del covid-19 ha hecho que muchos pasemos más tiempo en nuestras casas, por lo que, las preparaciones culinarias han tomado mayor importancia en nuestro día a día y pasa a ser un momento de distracción en este tiempo de aislamiento social.

Pollo Marinado

Si ya has probado de todo en la cocina, te recomendamos sacar tu parrilla a gas para preparar un exquisito pollo marinado con papas de acompañamiento.

Para esto necesitarás:

  • 1 bolsa hermética (tipo Ziploc)
  • 2 trutros de pollo completo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ½ cebolla picada en tiras
  • 1 cucharada de paprika o pimentón en polvo
  • Una pizca de comino
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 2 a 3 ajos machacados
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 taza de cerveza
  • Sal a gusto.

¿Cómo preparo el pollo marinado?

  1. Introduce el pollo en la bolsa hermética y de a poco los otros ingredientes. Comienza con el aceite de oliva deja que este se impregne y luego agrega todo lo demás, la cebolla picada, el pimentón en polvo, el comino, la pimienta negra los ajos machacados, el limón, el tomillo, la sal y la taza de cerveza al final.
  2. Cierra la bolsa hermética, mezcla bien todos los ingredientes y deja macerar por una noche o el mayor tiempo posible, para que se adhieran bien los ingredientes.
  3. Enciende tu parrilla, retira el pollo de la bolsa, ¡y a la parrilla! Déjalo cocinando por 25 a 30 minutos o hasta que esté cocido, para comprobarlo puedes pincharlo y que no salga sangre. 

¡Y listo! tu pollo se puede servir al instante, pero para el acompañamiento te recomendamos unas papas cheddar que también puedes hacer en tu parrilla.

Papas cheddar a la parrilla

Para tu acompañamiento necesitarás: papel aluminio, 4 papas lavadas, 1 cebolla fileteada, 1 taza de queso cheddar rallado, 2 cucharadas o trozos de mantequilla, cebollín picado, perejil o cilantro a gusto para decorar, sal y pimienta a elección.

¡Comienza a preparar tus papas!

  1. Corta cuatro pedazos de papel aluminio de 30 cm de largo aproximadamente.
  2. Corta las papas en rodajas o rebanadas delgadas y filetea la cebolla en cuatro partes.
  3. Engrasa un poco los papeles aluminios, pon una papa rebanada en cada uno y mezcla bien con la cebolla.
  4. Agrega la mantequilla cortada en cuadritos, sal y pimienta a gusto; puedes agregar algún aliño extra que prefieras.
  5. Cierra el papel con los ingredientes como un paquete y si te quedan espacios sin papel aluminio puedes tapar con otro trozo.
  6. Ya están listos para la parrilla, cocina 15 minutos aproximadamente por lado, si tu parrilla tiene tapa, ciérrala, para que queden más cocidas las papas y revisa cuando hayan alcanzado el punto.
  7. Retira y abre el papel aluminio, ralla el queso cheddar o corta en trocitos y mezcla con el pollo alrededor de ¼ de taza por paquete de aluminio.
  8. Agrega el cebollín u otro ingrediente para decorar en cada plato.

Ya puedes disfrutar de una comida distinta y entretenida en tu hogar, siempre disfrutando tu parrilla a gas.