Mantén tu sistema inmune fuerte, siguiendo estos simples consejos al utilizar tu calefacción.

Sabemos que en otoño e invierno tu estufa a gas o calefacción central es un elemento fundamental en tu hogar, para pasar los días fríos y estar más cómodos en tu casa. Sin embargo, hay que tomar algunas precauciones al hacer uso de estas.

Cuidarse de los cambios de temperatura es una de las medidas que deberíamos tomar, ya que, pasar del calor al frío de manera muy brusca puede generar una descompensación, debilitar nuestro sistema inmunológico y otros problemas de salud. Por esto, te señalaremos algunos consejos a continuación.

Tips para evitar cambios de temperatura

  1. Temperatura gradual: al momento de encender tu estufa a gas o calefacción central es importante hacerlo de forma gradual, subiendo levemente la temperatura hasta alcanzar la adecuada. En el caso de las estufas a gas podemos comenzar prendiendo un mechero o instalándolas en lugares más amplios, para luego llegar a las habitaciones más pequeñas.
  • No sobrecalefaccionar: es importante que mantengas tu hogar a una temperatura agradable, pero no la aumentes demasiado. Es recomendable que mantengas el ambiente a unos 21° aproximadamente, evitando sobrepasar los 22°.
  • Usar ropa adecuada: si vamos a calefaccionar los espacios, no es necesario abrigarse extremadamente, es recomendable que utilices ropa más ligera y que tengas tu abrigo o chaqueta a mano, para que al momento de salir tu cuerpo no se enfríe tan rápido y tampoco sea tan de golpe el cambio.

Si tu estufa es a gas probablemente no tenga implementado un sensor para medir la temperatura del ambiente, pero recuerda que existen accesorios en el mercado, que puedes utilizar para esto, ya que la temperatura o sensación de nuestro cuerpo puede variar. Por esto, si mides la cantidad de calor, evitarás llegar a una temperatura muy alta que podría ocasionar problemas de salud.

Pasa un invierno calefaccionado con la compañía de Gasco, pero recuerda tomas las precauciones necesarias.