En Gasco ofrecemos los sistemas que te pueden servir, revisa cuál te acomoda más y disfruta de un combustible limpio y seguro.

El mayor uso de energía en los hogares chilenos está destinado a calefacción, climatización y agua caliente, tal como señala un estudio realizado en 2019 por el Gobierno, a través del Ministerio de Energía, y que demuestra la importancia que tiene para el normal funcionamiento de una casa.

Dicho informe, explica que el 53% de la energía es utilizada en calefacción y climatización, mientras el 20% va destinado al consumo del agua caliente sanitaria. Es decir, estos conceptos totalizan el 73% del consumo total del hogar.

Dentro de estos consumos, cabe destacar que el Gas ocupa el segundo lugar en importancia, por detrás de la leña (39,6%) con un 31,4%, siendo claramente de gran importancia para el día a día de los chilenos.

En esa línea, es importante destacar los productos y servicios que Gasco ofrece para los hogares, tanto gas en tanque como gas por medidor:

Primero tenemos el servicio de gas a granel, el cual está pensado para quienes desean un suministro continuo de gas en su hogar. Su habilitación requiere de la instalación de un tanque en la propiedad, entregando un servicio de carga programado e inspecciones periódicas que garantizan un funcionamiento seguro. Además, es eficiente, pudiendo tener el control exacto de cuánto gas compras y consumes, por lo que puedes tener la seguridad de que pagarás sólo lo que usas, en formatos de 500, 1.000, 2.000 y 4.000 litros.

Ventajas del gas en tanque:

  1. Suministro continuo: la gran capacidad de los tanques y el calendario de despacho por sector, te permitirán tener suministro de gas garantizado sin interrupciones. Si ya tienes este servicio, puedes ingresar a revisar el calendario aquí.
  2. Seguridad en su uso: tu tanque será instalado por Técnicos Certificados SEC, quienes certificarán y fiscalizarán la instalación y el tanque, por lo que, tu hogar estará seguro sin gastar de más. Además, contarás con una Unidad de Asistencia Técnica en caso de emergencias las 24 horas los 365 días del año. 
  3. Eficiencia: con el gas a granel tendrás un consumo exacto de cuánto gas compras y consumes, de esta manera te aseguras de pagar sólo lo que usas. Además, podrás elegir entre 4 tamaños diferentes de tanques dependiendo de tu nivel de consumo.
  4. Pago fácil y seguro: al registrarte en nuestra sucursal en línea, como mencionamos podrás ver tu consumo, además, todas de tus boletas históricas y por pagar. Pagando mes a mes con tu tarjeta de crédito o débito, según tu preferencia. 

Por otro lado, el gas por medidor es un sistema implementado en comunidades que consiste en una instalación subterránea y te permite disfrutar de la energía en tu hogar a través de conductos, por lo que, nunca te quedarás sin suministro y también podrás saber el gasto de tu hogar en una muy detallada boleta. ¿Cuáles son sus ventajas?

Ventajas del gas por medidor 

  1. Comodidad y seguridad: el suministro de gas será continuo, ya que desde Gasco nos encargaremos de mantener siempre cargados los estanques que alimentan de gas tu comunidad. Por lo que, no tendrás que preocuparte porque este se acabe, lo que te permitirá ser independiente en el consumo de gas de tu hogar. 
  2. Pagas por la energía una vez consumida: el detalle de tu boleta y de nuestra sucursal online será claro y preciso, por lo que, podrás ver exactamente cuánto consumiste mes a mes y sólo deberás pagar por la cantidad de gas que se utilizó en tu casa. 
  3. Pago fácil y seguro: al registrarte en nuestra sucursal en línea, como mencionamos podrás ver tu consumo, además, todas de tus boletas históricas y por pagar. Pagando mes a mes con tu tarjeta de crédito o débito, según tu preferencia. 

Ahora que conoces cómo funcionan ambos tipos de consumo, podrás elegir el que más se adecue a ti y tus formas de pago. De todas formas, siempre habrá alguien disponible en Gasco para asesorarte si tienes alguna duda o necesitas más información, ingresa a nuestro sitio y contáctate con nosotros.