Te proponemos que organices unos divertidos panoramas navideños para hacer en Nochebuena, ideas que lograrán que pases un buen rato.

Para ayudarte a tener la noche de Navidad que deseas, hemos recopilado los mejores juegos navideños, los que sin duda animarán tu noche y esa espera por la hora de los regalos y la llegada del Viejito Pascuero. A estos, puedes sumar los tradicionales juegos de mesa que sirven para divertir a toda la familia; ¡conócelos!

BOTAS DE NAVIDAD CON DULCES

Puede ser uno de los juegos favoritos de los niños, y nace de esa costumbre de llenar botas de Navidad colgadas en la chimenea y llenas de dulces esperando al Viejito Pascuero. Ahora, en esta ocasión es una carrera de quién llena primero su bota navideña, llevando los dulces con una cuchara y haciendo equilibrio por el pasillo, el patio o de una esquina de la habitación a otra; depende de los espacios que tengas en tu casa. Suena simple, pero de verdad puede ser muy divertido y pueden participar desde los niños a los abuelos. 

MEMORICE

Se puede jugar todo el año, pero en Navidad se puede transformar en un divertido panorama para jugar en familia. Hay dos opciones:

  1.  Dibujar 20 artículos de Navidad, dos veces cada uno, en cuadros de papel. Luego, se ponen todos dados vuelta y debes ir encontrando las parejas por turno. El que junta más pares gana. 
  2. La otra opción es simple. Reunir alrededor de 20 artículos de Navidad (adornos, velas, etc) y ponerlos en una bandeja. Luego de que todos los hayan visto y memorizado, cubre la bandeja con una tela y pídele a los participantes que escriban los artículos que recuerdan. El jugador que escribe la mayor cantidad de elementos correctos gana. 

¿QUÉ ESCONDE SANTA? 

Aquí sólo necesitas sombreros de Viejo Pascuero o grandes botas de Navidad. Debes llenarlos con distintos objetos navideños. Luego de eso, los participantes se sientan en frente de estos y deben, sólo tocando, adivinar qué esconde cada uno. Quien más cosas adivina gana. 

BACHILLERATO NAVIDEÑO

Todos alguna vez en la vida hemos jugado al bachillerato. Bueno, la idea es adaptarlo, pero sólo con opciones navideñas. Por ejemplo, personajes navideños con R: Rodolfo el reno. Es mucho más limitado que el original, pero puede echar a volar la imaginación de quienes participen y generar entretenidos debates. 

BÚSQUEDA DEL TESORO NAVIDEÑO

No importa el tamaño de tu casa, y además es una muy buena oportunidad para estar activo y bajar esas calorías de más que comemos en estas fiestas. 

El juego es simple, uno de los jugadores debe esconder uno o varios objetos navideños por toda la casa o, si es que es el caso, el jardín. El resto de los participantes debe encontrarlos. Finalmente gana quien más encuentre. Así de simple, puedes darle un sentido aún más lúdico creando un mapa del tesoro o dando algunas pistas a los participantes.

Te invitamos a que organices con tu familia estos divertidos juegos de Navidad, podrás generar un entretenido ambiente en estas fiestas de fin de año.