La importancia de las mantenciones regulares del vehículo son claves en su buen funcionamiento. Además, puedes acceder a múltiples beneficios.

A causa de la pandemia y debido a la implementación de cuarentenas para evitar la propagación del virus, se ha limitado bastante el tránsito de autos. Esto ha ocasionado que un número relevante de autos sufra daños mecánicos importantes, que se explica principalmente por el largo tiempo que han estado detenidos o por la falta de mantenciones, incluyendo aquellos que utilizan gas vehicular.

En Gasco te queremos aconsejar, y por lo mismo, te contamos sobre la relevancia que tiene llevar a cabo estas mantenciones y los beneficios a los que puedes acceder, ya sea si usas Gas Licuado (GL) o Gas Natural Comprimido (GNC).

¿Qué hay que cuidar?

Primero que todo, hay distintos elementos de tu auto a los cuales debes poner especial cuidado, principalmente debido a la contingencia y el poco uso que ha tenido el vehículo durante el último año. Te los detallamos a continuación:

  • Batería: el hecho de que el vehículo no se esté usando no quiere decir que la batería no se esté consumiendo. Además, que esté apagado juega en contra de su tiempo útil, por lo que le haría muy bien prender el auto unos 10 minutos, una o dos veces a la semana. Evite en lo posible realizar puentes de batería.
  • Aceite y otros: hacer los cambios en los tiempos correctos siempre va a ser elemental para alargar la vida útil de tu motor, y cuando tu auto está detenido por mucho tiempo es un buen momento para hacerlo. El líquido anticongelante y todos los filtros también necesitan estar al día, no lo olvides. Cabe recordar que el aceite de tu auto pierde sus propiedades lubricantes tanto por kilometraje como por tiempo.
  • Limpieza de tu auto: el cuidado de la higiene del vehículo va más allá de algo estético. Los desechos de aves, polvo o el sol pueden ser muy perjudiciales para la pintura; por esto, se recomienda que se lave por lo menos cada dos semanas. Existen también fundas que lo protegen cuando está estacionado, que pueden resultar muy útiles. 
  • Mantención al filtro de polen de tu auto: este filtro retiene todas las partículas, bacterias y hongos presentes en la calefacción y aire acondicionado de tu vehículo. Existen sistemas de limpieza por ozono que son muy eficaces.

Ahora bien, si tienes un vehículo con gas vehicular, ya sea GL o GNC, desde Gasco tenemos todo para poder ayudarte a mantenerlo al día, gracias a nuestro Servicio Técnico de Gas Licuado en Chile, para que puedas mantener operativo tu vehículo. 

La mantención de tu auto a gas vehicular

Las mantenciones del vehículo con  gas vehicular, son distintas a los autos a gasolina o petróleo, por lo que es importante saber cuál es la mantención necesaria que deberás hacerle, dependiendo si es GL o GNC. 

  • Para vehículos con GL

En este caso, es importante que tengas en cuenta que debes realizar tus mantenciones cada 10.000 km. Las mantenciones de los primeros 10.000  y 20.000 km, son sin costo para los clientes de Gasco Transporte que cuenten con el Kit BRC. En el caso de los 30.000 km y en adelante, podrás disfrutar de nuevos y distintos privilegios como cliente.

  • Para vehículos con GNC

En el caso de los autos con GNC, la mantención se debe realizar cada 15.000 km. Las mantenciones de los primeros 1.000 y 15.000 km son gratis para los clientes Gasco Transporte que hayan realizado su conversión en el Centro de Experiencia Gasco Transporte. Desde los 30.000 km, aplican nuevos privilegios para nuestros usuarios.

Así que no lo pienses más, la mantención de tu auto es importante siempre para una operación segura y eficiente. Te invitamos a aprovechar los beneficios que tenemos para ti y a conocer más en https://digital.gasco.cl/conductoragas/