Te sugerimos algunos platos típicos y proponemos un delicioso menú.

Te sugerimos un delicioso menú 100% chileno: picoteo, entrada, fondo, postre y, para acompañar, algún trago. Prepáralo con el gas de Gasco. ¡Toma nota y disfruta!

Un menú típico de cocina chilena

Para el picoteo:

Quizás suena muy grande para un picoteo, pero es difícil encontrar una manera más representativa del país que comenzar un almuerzo con una empanada de pino. Ideal para la conversación previa  a sentarse en la mesa, este delicioso alimento está presente en todas las casas y fondas durante las celebraciones típicas del 18 de septiembre, lo que la hace merecedora del título de cocina chilena tradicional. 

Incluso, muchas familias la tienen incorporada en su tradicional almuerzo de domingo. La conocida como “empanada dominguera”, entonces, no puede faltar en nuestro menú típico de cocina chilena.

Entrada:

La infaltable ensalada a la chilena, incluso su nombre obliga a incorporarla en este menú tradicional de cocina chilena. Fácil, rápido y delicioso, el tomate con cebolla en pluma es una ensalada que irradia nacionalidad, y resulta como acompañamiento perfecto para cualquier plato. 

Lo ideal es que los tomates estén bien jugosos y que la cebolla sea bien macerada antes de servir, ese proceso es fundamental para el buen sabor de nuestra ensalada, que además acompaña perfecto a la empanada de pino del picoteo. 

Fondo:

En esta categoría da para regodearse, platos típicos tenemos por montones y muchas veces depende de la época del año para poder elegir uno. En esta ocasión, y considerando los alimentos previos, quisimos mantenernos en la línea de una buena reunión al aire libre, con buen clima. 

En ese contexto, nuestro menú de comida chilena tiene como principal protagonista a una deliciosa y nunca mal ponderada carne asada. La tradicional parrilla chilena, aquí queda al gusto del consumidor, puede ser de vacuno, cerdo o pollo, pero lo importante es que el olor y humo del carbón le den el sazón a nuestro plato. * Te recomendamos alterar la preparación tradicional y prepararlo al horno a gas Gasco. Así estarás ayudando a no contaminar el aire. *

Otra cosa importante, el acompañamiento. La ya mencionada ensalada chilena puede tomar protagonismo en el plato de fondo, pero aquí también las papas mayo, el arroz graneado, choclo con mayo o la simple lechuga, son ideales para que nuestra carne tome un sabor especial. 

Postre:

En la categoría postre el chileno también disfruta de una variedad importante y, reconozcamos que somos amantes de lo dulce. De todas formas, quisimos elegir una, pero sabemos que en gustos no hay nada escrito.

Para nuestro menú de cocina chilena quisimos cerrar con una deliciosa leche asada, que además tiene la particularidad de ser rápida y fácil de preparar, sólo necesitas leche, leche condensada, huevos, esencia de vainilla y azúcar. 

También, como extra, existe la versión manjar. Insisto, en gustos no hay nada escrito. 

Un trago:

Como buen menú de comida chilena, no podíamos dejar afuera el aperitivo, o el bajativo. Por esto, quisimos agregarlo al final, pero tú puedes ubicarlo en la parte que quieras de tu menú, aunque aprovechando que somos buenos productores y exportadores, tus platos pueden ir acompañados siempre de tu vino tinto favorito.

En muchas casas y comidas familiares siempre el aperitivo tiene como protagonista al pisco sour, y en esta ocasión no podía ser la excepción. Aquí en la variedad está el gusto, y las formas de prepararlo siempre son distintas, pero no hay duda que es de los favoritos.

Por último, no te olvides del pan. Un acompañamiento típico de nuestra mesa, y que incluso puedes prepararlo tú mismo

¿Qué te parece nuestro menú? Seguro tienes algunas ideas que te gustaría agregar, así que cuéntanos cuáles son tus platos favoritos de la cocina chilena, y recuerda visitar también nuestras redes sociales. Si quieres ver más recetas entra aquí.