Con la llegada de septiembre y la celebración de nuestras Fiestas Patrias, los asados se vuelven parte del mejor panorama. Aquí te dejamos algunos tips para que consigas la carne a la parrilla tal como te gusta.

Si algo no puede faltar en Fiestas Patrias es una rica carne a la parrilla acompañado de sabrosas empanadas o un refrescante terremoto. ¿Cómo hacer un buen asado? Aquí te dejamos algunos consejos para que apliques este 18. 

Estos consejos los puedes aplicar en tu parrilla a gas y sorprender a todos tus invitados. ¡Manos a la obra!

Cómo hacer un buen asado en 4 consejos

Limpia la parrilla

Antes de prender el fuego siempre debes limpiar la parrilla, así evitarás que la carne se pegue y se queme, además de ampliar la vida útil de tu asador. Se recomienda pasar un cepillo metálico y luego un paño húmedo. 

Para que cada vez este sea un proceso más simple, al final de cada uso puedes pasar por las rejillas, medio limón o cebolla para desengrasar o desprender los restos de carne. 

El corte importa

Si quieres un asado perfecto, la elección de la carne es fundamental. Por ejemplo, existen algunos cortes con los que te vas a la segura, como la entraña, el lomo liso, lomo vetado, sobrecostilla, asado de tira, o punta picana, entre otros. 

También, son importantes los colores, como el de la grasa: prefiere que sea color blanco y evita aquellas que tengan tonos amarillentos. La carne en sí, suele ser más blanda y tierna, cuando posee colores rosáceos. 

Recuerda sacar la carne del refrigerador varias horas antes de asarla para que quede tierna. Un cambio brusco de temperatura podría dejarla dura.

Recuerda la sal gruesa

¡Por favor no uses sal de mesa! Muchas personas ignoran que la sal de parrilla es uno de los ingredientes imprescindibles para lograr un asado perfecto, y es que es la única capaz de prevalecer a lo largo de toda la cocción (a diferencia de la fina). Lo importante es que sales ANTES de tirar la carne, o DESPUÉS, nunca durante. 

Añádela a ambos lados de la carne y distirbúyela homogéneamente. Algunos parrilleros recomiendan dar un masaje (sin frotar) con los dedos para que se impregne mejor.

Sólo voltear

Hagas lo que hagas, no pinches ni cortes la carne sobre la parrilla. ¿Por qué? Pues si lo haces, solo lograrás que se seque. Así que mantén la calma, ten en cuenta que el asado requiere tiempo y si buscas un buen resultado, ¡no puedes apurarlo!

¡Conviértete en el/la parrillero/a estrella!

Ya sabes cómo hacer un buen asado y no es tan difícil como parece, solo requiere de paciencia, buenos cortes de carne, sal gruesa, y una parrilla limpia para lucirte, entre otros tips. Ahora, si estás buscando qué hacer de postre estas fiestas patrias, te recomendamos echarle un vistazo a este artículo.