Durante el aislamiento social muchos buscan actividades caseras para pasar el rato de una manera más amena, ya sea con actividades físicas, juegos de mesa o innovando en la cocina.

Una forma de distraerse es realizando aperitivos o picoteos para compartir en casa, pero sabemos que, al mismo tiempo, debemos aprovechar al máximo nuestros recursos.

Por esto, te entregaremos 3 recetas sencillas, que puedes hacer en tu tiempo libre y compartir en familia.

Palitos de queso

Para esta deliciosa receta necesitas: 500 gr de un bloque de queso para derretir, 3 huevos, pan rallado, sal a gusto y aceite.

¿Cómo los preparo?

  1. En primer lugar, debes cortar el queso, en varios bloques, dependiendo del tamaño que quieras hacer tus deditos de queso.
  2. Luego en un plato hondo debes incluir los huevos y batirlos levemente a mano, además de agregar la sal.
  3. Ahora debes pasar los palitos de queso por el huevo y cubrirlos completamente, luego por el pan rallado para que se adhiera y repetir dos veces para que queden crujientes.
  4. Debes guardarlos en el refrigerador ideal por 1 hora, para que se adhieran los ingredientes y luego estarán listos para freír.
  5. Luego calienta el aceite a fuego fuerte en una olla y deposita los deditos de queso por 1 minuto, retíralos y déjalos en papel absorbente. ¡Y listo!

Alitas de pollo buffalo wings

Para esta preparación al estilo americano necesitas: 12 alitas de pollo, 200 gr de salsa picante a elección, 100 gr de mantequilla, 1 ½ cucharadita de ají molido, 1 ½ de pimentón o paprika, 1 cucharadita de ajo en polvo, 100 gr de harina, 1 chorrito de vinagre, 1 cucharadita de maicena, sal y pimienta a gusto, una pizca de azúcar y aceite.  

¿Cómo preparo?

  1. Primero debes introducir las alitas en un bowl, donde debes agregar algunos aliños: la pimienta, sal y ají.
  2. Introducir el bowl en el refrigerador por 1 hora a 1 ½ hora.
  3. Pasado el tiempo debes freír las alitas en abundante aceite por alrededor de 10 minutos o hasta que estén doradas. Y depositar en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
  4. Mientras se fríen las alitas, puedes cocinar la salsa buffalo wings. En otra olla debes poner la mantequilla a fuego lento para derretir, luego añadir la sala picante, la pizca de azúcar, el chorrito de vinagre, la cucharadita de ajo en polvo, el pimentón, ají y maicena.
  5. Debes revolver hasta mezclar bien los ingredientes por 10 minutos a fuego medio.
  6. Con las dos preparaciones listas, sólo debes depositar la salsa en las alitas y ¡a disfrutar!

Sopaipillas saludables

Esta exquisita receta es ideal para los días fríos en casa y no necesitas freír. Ingredientes: 1 ½ taza de zapallo, 1 ¾ de harina de avena (puedes moler la avena en una juguera para hacer la harina), 4 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de polvo de hornear y sal a gusto.

¿Cómo las preparo?

  1. Cuece los zapallos en una olla a fuego suave. Cuando esté blando apaga el fuego y muele el zapallo con un tenedor.
  2. En un bowl deposita todos los ingredientes restantes, revuelve y agrega el zapallo, mezcla todo en conjunto, hasta formar una mezcla homogénea.
  3. Estira la masa con el uslero y córtala en círculos.
  4. Engrasa una fuente y utiliza tu horno, deposita las sopaipillas y cocina a 180 grados por 10 minutos. ¡Y Listo! ya podrás disfrutar de esta deliciosa receta.

Luego para acompañarlas te presentamos 2 recetas de salsas.

  1. Para la salsa dulce necesitarás: 1 taza de azúcar, un poco de agua, 2 tazas de agua caliente, 1 cucharada de maicena o harina, clavos de olor y palitos de canela.

Para preparar tendrás que poner una olla pequeña a fuego medio y agregar el azúcar y agua, cuando el azúcar esté dorada debes agregar 2 tazas de agua caliente.  Fuera de la olla debes disolver la maicena o harina en media taza de agua fría, y luego agregar a la olla, revolver todo y agregar canela y clavos de olor, para que queda sabrosa.

  1. Para la salsa verde necesitarás:  4 cucharadas de perejil picado, 4 cucharadas de cilantro picado, 1 diente de ajo grande, 1 cucharadita de jugo de limón, ½ cebolla o 1 cebolla chica, 2 cucharadas de aceite vegetal, sal y pimienta a gusto y 2 cucharadas de mayonesa a elección.   

Preparación: Debes mezclar todos los ingredientes en la licuadora y al probar eliges la cantidad de sal y pimienta ¡y listo!

¿Qué te parecen estas recetas? ¡Acompaña estas preparaciones con una buena película, serie o un juego de mesa!