3 recetas para preparar esta comida sencilla y muy nutritiva.

El tiempo aún es inestable y estamos previos a la primavera, por lo que, los platos calientes siguen siendo la preparación preferida en muchos hogares chilenos. Además, existen muchas verduras en el mercado, que puedes aprovechar en tu cocina para crear ricas y saludables comidas.  

Los guisos son la receta perfecta para estos días previos al cambio de estación. Por lo que, te mostraremos recetas para que innoves en la cocina con ingredientes sencillos que puedes tener en tu despensa y refrigerador.  

Guiso de carne

Para esta preparación necesitas: 1 kilo de carne de vacuno, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, ½ vaso de tomates, 1 vaso de vino blanco, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de romero, 1 cucharadita de orégano, ½ cucharadita de pimentón, ¼ de vaso de vinagre, 1 hoja de laurel, 1 vaso de aceite y sal a gusto.

Preparación:

  1. Primero debes cortar la carne en pedazos pequeños al igual que la cebolla.
  2. En una olla a fuego medio, debes poner la carne, la cebolla, el tomate, el vino blanco, el aceite junto a los ajos, sofreír un poco.
  3. Luego agregas el resto de los ingredientes y espera alrededor de 15 minutos ¡y listo! podrás disfrutar de una comida simple y rica.

Guiso de zapallo y espinacas

Para esta saludable receta necesitas: 400 gramos de zapallo, ½ pimiento verde, ½ cebolla, 150 gramos de espinaca, 1 zanahoria, 200 gramos de tomate triturado, 250 ml de leche de coco, 2 cucharadas soperas curry en polvo, aceite de sésamo y sal a gusto.

Preparación:

  1. En primer lugar, se deben preparar las verduras, el pimiento verde, la cebolla y zanahoria trozadas en trozos muy pequeños, los tomates rallados sin piel y el zapallo pelado y cortado en trozos, las espinacas lavadas y escurridas.
  2. En una olla a fuego medio debes calentar aceite sésamo y sofríe la cebolla con el pimiento y la zanahoria, añade la calabaza y dale vueltas para que se dore. Añade el tomate y sal a gusto y sofríe durante 10 minutos a fuego medio.
  3. Añade la leche de coco y el curry, mezcla bien y una vez que hierva, baja el fuego al mínimo. Deja cocinar por 10 a 15 minutos más hasta que el zapallo esté al dente, añade las espinacas sobre la preparación sin revolver y deja 5 minutos más.
  4. Pasado los 5 minutos revuelve y sirve este plato saludable.

Guiso con fideos de arroz

Para esta deliciosa preparación necesitas: 3 zanahorias medianas, 1 cebolla grande, 200 gramos de champiñones laminados, 200 gramos fideos de arroz, 2 cucharas de aceite de oliva o de sésamo, 2 a 3 cucharadas de salsa de soya.

Preparación

  1. Primero debes pelar y cortar la cebolla y las zanahorias en una sartén debes sofreírlos con aceite, y luego agregar los champiñones y luego apagar cuando esté todo al dente.
  2. Para cocinar los fideos de arroz debes poner agua en una olla a fuego medio, con la tapa abierta y una vez que hierva debes poner los fideos y cocer durante 4 minutos.
  3. Luego escurre la pasta y añade los ingredientes del sartén agregando salsa de soya y ya podrás servir estos platos.

Pon en práctica tus habilidades culinarias y realiza estas sencillas recetas para que incluyas nutrientes en tu dieta.

Coméntanos cuál es tu receta de guisos preferida.