El 09 de mayo se celebra a todas las mamás y te traemos opciones para que la deleites con ricos platos.

El próximo domingo 09 de mayo queremos que sorprendas a tu mamá con un delicioso menú para el Día de la Madre. Por esto, te daremos distintas opciones de platos para que los adaptes a sus gustos. Toma nota y elige, tú la conoces mejor que nadie. ¡Que disfrute su día con quienes más quiere!

Como un buen menú para el Día de la Madre, intentaremos que cuente los platos más importantes: entrada, fondo y postre. Ahí, tú podrás ir jugando con las opciones y quedar como un verdadero chef. ¡Comenzamos!

Entrada

La primera opción que te queremos dar son unos exquisitos champiñones rellenos con queso, tomate y perejil. Simple, pero delicioso.

Los ingredientes son: 

  • 500 grs de champiñones
  • 300 grs de queso mantecoso 
  • 4 cucharadas de perejil fresco picado
  • Tomate
  • ½ diente de ajo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Primero que todo debes limpiar los champiñones y retirar su tallo, evitando que se rompan. Pones los champiñones en la lata del horno y los bañas en un poquito de aceite oliva, sal y pimienta a gusto. 

Con los tallos sacados y picados, haces un sofrito con el ajo, el perejil y el tomate. Este sofrito será el relleno de nuestros champiñones, con una mezcla de queso mantecoso. Estos deben ir al horno por unos 20 o 30 minutos a una temperatura media (180°).

Ya con el queso derretido, servir caliente.

Plato de fondo

El pollo es uno de esos platos que está en la mayoría de las mesas del país, pero esta vez queremos agregarle algo distinto y  que tenga ese sabor particular de la mostaza. Lo puedes acompañar con unas ricas papas mayo o arroz infaltable.

Ingredientes del pollo a la mostaza:

1 pechuga de pollo

 2 cucharadas soperas de mostaza

 1 lata de crema de leche

 1 cebollín 

 Sal y pimienta a gusto

 Aceite oliva

Lo primero que debes hacer es cortar la pechuga tipo filetes y sellar el pollo en un sartén grande, ideal tipo wok, a fuego medio aprovechando de condimentar con un poco de aceite. Esto debe ser por un par de minutos. Luego de eso, debes quitar el pollo de la olla y preparar la salsa.

Mezcla a fuego medio la mostaza y la crema. El tipo de mostaza va según tu gusto, nosotros recomendamos la tipo Djon. Agrega también el cebollín, sal y pimienta a gusto. Luego de eso, agregas el pollo, que se mezcle con la salsa y se termine de cocinar todo junto. 

Finalmente, debes servir inmediatamente y agregar el acompañamiento que más prefieras. 

Postre

Esta debería ser la parte favorita del menú para el Día de la Madre, son pocas las mamás que no aman lo dulce y por eso no podía quedar fuera. En esta ocasión, te damos una receta sencilla, pero deliciosa.

Brownie con galleta

Considerando que es la parte favorita de muchas, en esta ocasión le dedicaremos más tiempo para sorprender con un postre conocido, pero diferente. 

Ingredientes del brownie:

150 gr. de chocolate negro para postres

200 gr. de mantequilla

200 gr. de azúcar

80 gr. de harina

4 huevos

Ingredientes de la galleta:

100 gr de mantequilla

1 huevo

Una pizca de sal

150 gr de harina

50 gr trocitos de chocolate o gotitas de chocolate

80 gr de azúcar rubia

2 cucharaditas de levadura química

Lo primero es precalentar el horno a 180°. 

Luego, comienza a hacer el brownie. Debes derretir el chocolate junto con la mantequilla, puedes hacerlo en el microondas con un bowl apto y en tiempos cortos para evitar que se queme; la otra opción es hacerlo a baño maría. Una vez que lo tengas, reserva para que se vaya atemperando.

En un recipiente alto, echas la azúcar rubia con los huevos y bates hasta que tengas una crema homogénea. Añade el chocolate derretido y vuelve a remover hasta que esté bien integrado. Ahora, agregamos la harina e integramos todo. 

Enharinar un molde y vuelcas toda la masa del brownie y se va al horno. Ahora, es tiempo de las galletas (no te debería tomar más de 10 minutos).

Pones mantequilla en un bol alto junto con la azúcar y ocupas la batidora para batir hasta que esté todo bien mezclado. Añades el huevo y bates de nuevo para que se integre. Es tiempo de incorporar la harina junto con la levadura química e integrar nuevamente. 

Añade los trocitos de chocolate o las gotitas, amasa la galleta y saca el brownie del horno. 

Lo que queda es poner esta masa de galleta dura sobre la masa de brownie a medio cocinar hecha. Házlo con mucho cuidado y que cubra todo el brownie. ¡Listo! Ahora, nuevamente al horno unos 20 minutos más aproximadamente y tu postre del menú para el Día de la Madre está terminado. Incluso, puedes aprovechar y adornarlo con manjar. ¡Delicioso!De todas formas, si hay algo de este menú para el Día de la Madre que no te gusta, o no le gusta a tu mamá, puedes revisar nuestro blog y la sección Cocina; tenemos muchas recetas para ti.