Las temperaturas bajan, pero eso no quiere decir que no debes cuidar el aire que circula en tu casa. Conoce las razones, beneficios y cuándo es mejor hacerlo.

En tiempos de covid-19 ventilar el hogar es importantísimo, aunque de todas formas los expertos señalan que es fundamental en toda época ya que son grandes sus beneficios. Por esto, en otoño e invierno hay que hacerlo a pesar de las bajas temperaturas. Te contamos las razones y algunos consejos para estos tiempos de frío.  

Aprovecha los momentos

En esta época fría del año, las horas cercanas al mediodía, son los momentos más calientes de la jornada y perfecto para ventilar el hogar. No es necesario mucho tiempo, con sólo unos 10 minutos diarios bastan.

Al levantarse también es fundamental ventilar el dormitorio, e incluso se recomienda, si es posible, ventilar abrir las ventanas unos minutos antes de irse a la cama. 

Además, es beneficioso evitar un aire viciado en casa, por esto hay otros momentos que es imprescindible ventilar el hogar, como cuando cocinas o limpias. Esto permitirá que se renueve el aire natural y traerá incomparables beneficios.

¿Por qué es bueno ventilar el hogar?

Primero que todo, es importante entender lo negativo que puede ser no ventilar, considerando primero los tiempos de pandemia que vivimos y segundo, las bajas temperaturas y consiguiente humedad que se produce.

Tomando en cuenta esto último, la presencia de humedad y una mala ventilación provoca la aparición de moho u hongos, lo que es muy dañino para nuestro sistema respiratorio por sus esporas nocivas. Junto con eso, se producen gases tóxicos por distintos elementos del día a día en un hogar. 

Ahora bien, por esto son tan valiosos los beneficios de lograr “cambiar” el aire que circula en tu casa con una correcta ventilación. Esto te ayudará a:

  • Oxigenar el aire reduciendo su concentración de CO2
  • Podrás regular la humedad en tu casa. 
  • El ingreso de rayos solares nivela la temperatura de tu casa, pero también actúa como desinfectante natural.
  • Menos polvo y partículas en suspensión, lo que eliminará también los malos olores.

Finalmente te queremos dar un consejo, ¿sabes qué más ayuda a mantener puro el aire y regular la humedad ambiental en tu hogar, además de ventilar? Las plantas de interior son un regulador natural, capaces de eliminar gases nocivos y tóxicos; entre más plantas puedas tener, mejor calidad del aire en tu casa.