El 31 de octubre se celebra el Día de todos los Muertos o Noche de Brujas, fecha en que los niños adoran pedir dulces y disfrutar, pero también en la que lo terrorífico se pone de moda, ya sea en disfraces, adornos o ¡en la comida! Por esto, recetas divertidas para hacer en Halloween serán muy útiles para poder entretenerse en familia.

A continuación encontrarás cuatro ideas deliciosas y creativas, dulces y saladas, con ingredientes que tienes en casa y que podrás cocinar con toda la energía de Gasco

Recetas divertidas para hacer en Halloween

Jeringas para vampiros

¡Estas jeringas son ideales para el postre! Para ellas necesitas:

– 40 Jeringas

-Un sobre de gelatina de frutilla o cereza

-500 ml de agua hirviendo

-500 ml de agua fría

En un recipiente con  500 ml de agua hirviendo disuelve la gelatina. Cuando esté totalmente incorporado, agrega el agua fría. Ahora, rellena cada  jeringa con el líquido, poniendo la punta de cada una en el recipiente y tirando lentamente del émbolo.

Cuando estén todas  las jeringas rellenas, ponlas en un bol o en una bandeja y lleva a refrigerar por 3 horas. 

Te dejamos un video con el que puedes guiarte:

Galletas decoradas

Para este fantasmales galletas necesitas:

-250 grs de harina

-125 grs de mantequilla

-125 grs de azúcar

-1 huevo

-1 clara de huevo

-100 gr de azúcar glass

– 20 ml de jugo de limón

-100 gr de chocolate

-colorantes comestibles (opcional)

En una olla derrite la mantequilla a fuego lento, cuando esté lista, corta el fuego y agrega el azúcar, el huevo y la harina. Forma una masa y haz una bola. Deja reposar en el refrigerador por  45 minutos. 

Ahora amasa con un uslero hasta alcanzar el grosor que gustes, y estará listo para cortar las galletas con los moldes que hayas elegido para esta ocasión, como brujas, fantasmas o calabazas. Precalienta el horno por 10 minutos, y luego hornea las galletas durante 10 minutos a 180ºC. 

Para el glaseado, bate la clara a punto de nieve, y ve agregando paulatinamente el azúcar glass y el jugo de limón. Derrite el chocolate en el microondas, calentando cada 20 seg hasta que se derrita. Cuando hayas sacado las galletas y estén frías, decora con el glaseado y haz detalles con el chocolate. 

Para lograr un mejor resultado puedes agregarle colorantes comestibles al glaseado. ¡A tus niños les encantará!

Mira este vídeo si te quedó alguna duda.

Momias de salchicha

Esta es una de las recetas más divertidas de Halloween. Es sencilla y económica, sólo necesitas: 

-1 masa lista para horno (de pizza, hojaldre o de empanada)

-12 salchichas

-Mostaza, ketchup y mayonesa

-Dientes de ajo

-Sésamo

Primero precalienta el horno a 180º C. Luego, extiende tu masa sobre una mesa y corta tiras a lo largo, procura que tengan 1 cm de ancho aproximadamente. Con ellas envuelve las salchichas, y deja, en uno de los extremos, un hueco que más adelante representará la cara de la momia. 

A continuación corta el ajo en rodajas e inserta una semilla de sésamo en cada corte para simular los ojos. Cuando estén listos, pega con ketchup en cada salchicha. Pon las momias en la bandeja del horno, y cocinarlas a 200º C durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Retira y deja enfriar unos minutos. Puedes acompañar con los aderezos que más te gustan. 

Puedes ayudarte con este tutorial: 

Ojos de zombie

Otro aperitivo delicioso para Halloween son estos ojos tenebrosos. Sus ingredientes son:

-10 Huevos duros

-Dos latas de Atún 

-Mayonesa

-Aceitunas verdes

-Aceitunas negras

– Ketchup

Parte los huevos duros pelados en dos. Retirar sus yemas y mezclarlas con el atún escurrido y la mayonesa. Rellena las mitades con esta mezcla, reservando un poco para después. Ubica los huevos boca abajo y decora el plato con la mezcla sobrante. 

Parte las aceitunas verdes en rodajas y pon encima de cada huevo. Luego corta pequeños trozos de aceitunas negras, y coloca uno dentro de cada rodaja verde para así simular un ojo. Finalmente, con el ketchup imita las venas. ¡Listos para servir!

Guíate con este video:

¡Celebra Halloween con exquisitos platos!

Con estas recetas divertidas de Halloween puedes sorprender a tus niños y alegrarles su noche, ya que requieren de muy pocos ingredientes y tienen una sencilla preparación. 
Ahora, si estás buscando una receta más elaborada y no tan tenebrosa, échale un vistazo a esta tartaleta de frutillas o mira nuestra sección de cocina.