Gracias a este combustible podemos darnos duchas calientes, cocinar y calefaccionar nuestra casa, entre muchas otras cosas, pero te queremos contar sobre sus otras virtudes. Aquí te las detallamos.

Como sabrás, el gas licuado es uno de los combustibles preferidos en el uso doméstico, ya que sirve para calentar la casa, el agua de la ducha y también, para cocinar. Incluso, puede usarse para los vehículos. 

¿Por qué optar por esta fuente de energía? Aquí te contamos cuatro características que lo hacen una excelente opción.

4 cualidades sobre el gas licuado (GLP)

Energía limpia

El gas licuado es una opción ecológica, que tiene emisiones de CO2 más bajas que otros combustibles. Esto porque es bajo en carbono y azufre, por lo que tampoco es tóxico y no impacta en el suelo, el agua o los acuíferos subterráneos. No forma hollín ni produce mal sabor en los alimentos cuando se cocina con él.

Muy eficiente

El gas licuado es  una fuente de combustible rica en energía con alto poder calorífico, y aunque se almacene por largo tiempo, no pierde calidad ni deja malos olores como otros combustibles líquidos que se gelifican, estratifican o evaporan.

Popular en automóviles

Es el tercer combustible de transporte más común del mundo, detrás de la gasolina y el diésel. Aún cuando es más limpio que la gasolina, prolonga la vida útil del motor y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

Versátil y transportable

El gas licuado al no necesitar de tuberías para funcionar, puede usarse tanto en zonas urbanas como rurales, además se puede transportar de manera fácil y segura. 

Gas licuado: La opción más conveniente

Como pudiste ver el gas licuado es muy eficiente, fácil de transportar y amigable con el medioambiente. Ahora, si quieres conocer datos curiosos sobre este combustible  te recomendamos leer este interesante artículo y súmate a la energía limpia.