Tener duchas cortas para cuidar el agua es sin duda un desafío. A veces nos cuesta realizar acciones en las que no somos los principales beneficiarios, pero la verdad es que cumplir con los baños diarios de no más de 5 minutos que recomienda la OMS también puede favorecerte directamente.

A continuación te dejamos 4 razones por las que deberías darte duchas más cortas.

4 razones para tomar duchas más cortas

Serás más sustentable

¿Sabías que una ducha de 10 minutos usa entre 50 y 75 galones de agua? ¡Sí, se pierde mucho!. La situación empeora, si pones sobre la mesa que, según National Geographic sólo el 0,007% del agua del planeta se puede beber, y gastamos muchísimo de ese porcentaje solo en duchas. 

No solo se trata del gasto de agua, sino de la energía que se utiliza en las duchas calientes. Para darte una idea, solo en Reino Unido la industria del agua produce 5 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.

Con duchas cortas para cuidar el agua ganarás más tiempo

Quizás 5 minutos más a tu día suenen poco, pero la verdad es que puedes hacer mucho con ese tiempo. Aprovecha de hacer algo bueno por el medio ambiente y por ti, e invierte esos minutos en estiramientos, preparar un desayuno saludable, meditar o incluso leer un libro. Aunque no lo creas, estas actividades pueden marcar una gran diferencia en tus días. 

Mejorarás tu salud

Diferentes estudios han demostrado que las duchas diarias pueden afectar la barrera protectora de la piel, ya que se van perdiendo los aceites naturales del cuerpo, lo que poco a poco puede resecar la piel  y, convertirse en la puerta de entrada de gérmenes, bacterias, virus y ácaros. 

De hecho, según la Academia Española de Dermatología y Venereología la piel está preparada para recibir solo UNA ducha diaria, o se podría correr el riesgo de contraer alergias o infecciones. Recuerda, que finalmente, el jabón actúa como detergente. 

Ahorrarás dinero

Como te comentamos más arriba, al acortar tus duchas a 5 minutos estarás ahorrando cerca de 25 galones de agua, por lo que eso también será un ahorro significativo en tus cuentas de servicio, lo mismo con el gasto de gas. ¡Es un win-win!

Duchas cortas para cuidar el agua, grandes beneficios

Como pudiste ver las duchas cortas para cuidar el agua no solo benefician al planeta, sino que también protegen tu piel, tu bolsillo y tu valioso tiempo. Al final, son estos pequeños actos los que nos ayudan a hacer del mundo un lugar mejor, así que: ¿te animas a acortar tus baños?

Te invitamos a revisar nuestro blog Más Energía, donde podrás encontrar más consejos y beneficios, junto con recetas y ¡mucho más!