El pasado 1 de noviembre fue el Día del Veganismo, y una buena forma de celebrarlo es probando diferentes recetas veganas durante la semana, ya sean entradas, platos de fondo o postre. 

Seas vegano o no, nunca está de más darse un día libre de alimentos de origen animal, o probar un nuevo estilo de vida; por lo que te invitamos a disfrutar estas exquisitas recetas veganas que de seguro te encantarán. 

Recetas veganas fáciles y ricas

Palos de ajo

Los palitos de ajo son perfectos para comer como entrada. 

Para la masa:

– 1 taza de agua tibia

– 1 1/2 cdta de levadura instantánea

– 2 cds de azúcar granulada

– 3 tazas de harina

– 1 1/2 cdts de sal

– 3 cucharadas de aceite vegetal

Para el topping:

– 4 cds de aceite vegetal

– 2 dientes de ajo molido

– 1 cdta de orégano

– 1/2 cdta de sal

Preparación:

En un bowl mezcla el agua, la levadura y el azúcar y deja reposar por 10 minutos. Luego, añade la mitad de la taza de harina, el aceite y la sal, y revuelve con una cuchara de palo. Cuando esté todo incorporado, agregar la harina restante paulatinamente hasta lograr una masa que no se pegue en los dedos. 

Para conseguir una masa suave, amasa por 5 minutos, luego deja reposar por 30 minutos en un bowl previamente aceitado. Cuando la masa haya doblado su tamaño, divídela en 24 lulos delgados y dejar reposar 10 minutos más. Por mientras puedes hacer el topping, uniendo todos sus ingredientes en un bowl. Ahora, pinta con él cada uno de los palitos generosamente.

Hornea a 180ºC durante 15 minutos o hasta que doren.

Curry de lentejas

Este plato de fondo es alto en proteínas, muy sencillo de cocinar, y su sabor particular nos recuerda a la comida india. Sus ingredientes son: 

-1 taza de lentejas

-2 dientes de ajo

-1/2 cebolla cortada en juliana

-450 gramos de salsa de tomate

-2/3 de taza de leche de coco y los aliños que tengas en casa como jengibre, ajo en polvo, cúrcuma, ají de color y curry, u otros 

Preparación:

Añade las lentejas a una olla con agua hirviendo y deja que se cocinen a fuego medio alto durante 40 minutos. Mientras tanto, añade aceite a una sartén grande y cuando esté caliente echa los dientes de ajo y la cebolla hasta que estén doradas. Luego añade la salsa de tomate, la leche de coco y los aliños. 

Cuando esté todo bien incorporado, añade las lentejas escurridas, y revuelve por 15 minutos a fuego medio. Sirve caliente y acompaña con arroz blanco. 

Torta invertida de manzana

Este postre es muy rápido de preparar y es perfecto para acompañar con una taza de té. Sus ingredientes son:

-3/4 taza de azúcar

-1 manzana grande

-1 1/2 taza de harina

-1/2 taza de azúcar

-4 cdtas de polvo de hornear

-1/2 taza de aceite

-1/2 taza de agua hirviendo

-1 cda de esencia de vainilla

Preparación:

Pela la manzana y córtala en rodajas. Luego ponla directamente sobre la fuente previamente aceitada. En una sartén vierte el azúcar y agrégale un poco de agua. Deja a fuego lento hasta que se ponga color caramelo, y ve revolviendo cada tanto. Cuando esté listo, ponlo en las rodajas de manzana. 

En un bowl mezcla la harina, la media taza de azúcar y el polvo de hornear. Luego añade el aceite y el agua hirviendo y la vainilla. Ahora, aplícala sobre las manzanas y hornea en 170°C por 45 minutos. 

Deja enfriar por 10 min, y estará lista para servir.

¡Prueba un nuevo estilo de vida con recetas veganas!

Como pudiste ver las recetas veganas pueden ser muy sabrosas y altas en proteína al igual que la comida tradicional, te invitamos a preparar y deleitarte con estas recetas. Y qué mejor que en la semana del Día del Veganismo. Ahora, si prefieres partir probando comida vegetariana, te sugerimos preparar estos exquisitos choclos con crema de queso azul o revisar nuestro blog Más Energía.