Cuando hablamos de hábitos saludables, en pocas palabras hacemos referencia a prácticas diarias que impactan positivamente en tu bienestar. Lo mejor es que muchos de ellos requieren de muy poco esfuerzo, pero la suma de todos pueden evitar enfermedades y mejorar tu calidad de vida. 

Usualmente los hábitos saludables están relacionados a la alimentación, la higiene y el deporte; y a continuación, te dejamos algunas ideas para hacer grandes cambios en tu rutina. 

4 hábitos saludables para tener una vida mejor

Hidrátate

Aproximadamente tu cuerpo está compuesto por un 60% de agua, pero estás perdiendo un poco de ella constantemente, ya sea por el sudor o cuando vas al baño. Por ello, es importante estar hidratándose durante todo el día, tanto en las comidas como entre horas. Incluso, cuando no sientas sed.

Una buena forma de mantenerte bebiendo agua es llevar una botella contigo a todos lados. Recuerda que un adulto debe beber al menos 2 litros al día, algo así como 8 vasos. 

Al estar deshidratado, los niveles de energía y la función cerebral pueden verse perjudicadas. También, se pueden experimentar síntomas como mal humor, jaquecas o poca concentración.

No te olvides de saborear

Sé consciente de que estás comiendo y hazlo lentamente. Es importante saborear cada bocado, no sólo porque el comer rápido puede provocar hinchazón o dolor abdominal, sino que también porque favorece la digestión y la absorción de nutrientes.

El tiempo ideal de una comida es de 20 minutos ya que ese es el tiempo aproximado que le toma al cerebro asimilar la saciedad. Así, al comer a un ritmo adecuado, podrás parar antes de estar lleno, lo que posiblemente disminuirá tu ingesta calórica diaria y bajarás de peso. 

Una buena idea para incorporar este hábito es comer sin preparar la siguiente cucharada hasta que hayas tragado.

Ocúpate de tu postura

Una vez que te haces consciente de tu postura, es mucho más fácil mejorarla, y es que tener una posición previene la fatiga, el dolor de espalda y los dolores musculares. Para que  se convierta en un hábito saludable, puedes dejarte un post it en tu escritorio, o en el lugar que pasas más tiempo, y de seguro te acostumbrarás.

Escoge caminar

A veces no encontramos tiempo, ni ganas para hacer ejercicios, y está bien. Para ello caminar es una perfecta alternativa, aunque no lo creas, incluso 10 minutos haciéndolo pueden mejorar tu salud cardiovascular. Puedes pasear a tu perro o ir a comprar a una tienda cercana. No dependas cien por ciento del auto.

Otro hábito saludable que puede incorporar fácilmente, es preferir las escaleras antes que las mecánicas o el ascensor.

¡Cambia tu vida con hábitos saludables!

Como pudiste ver, si bien estos hábitos saludables no requieren tanto esfuerzo, pueden mejorar tu vida y tu salud progresivamente, así que ¡anímate!. Ahora, si te interesa probar una nueva dieta, te recomendamos este artículo con recetas veganas.