Es posible mantener un clima agradable dentro de tu hogar, sin usar al máximo la temperatura de tu estufa a gas y tener un mejor rendimiento de la carga de tu cilindro. Conoce cómo.

En los meses más fríos del año, muchas veces el clima amerita usar calefacción a diario, pero ¿te has preguntado cómo mantener el calor en una casa sin necesidad de utilizarla a máxima temperatura ni durante todo el día? Bueno, aquí te entregamos consejos para cuidar el calor de la estufa que de seguro nunca hubieses imaginado.

Cómo mantener el calor en una casa es una de las preguntas que se suelen hacer las personas que dependen de la calefacción. Por eso, en este artículo buscamos algunos consejos que te facilitarán esta misión, pero no te preocupes ¡son muy sencillos y no requieren de grandes sumas de dinero!.

Cómo mantener el calor en una casa: tips y consideraciones

Pon alfombras

Reorganiza las alfombras en los espacios de tu hogar donde más frío hace, ya que estas son fundamentales para evitar que se filtre la humedad o que el calor se vaya por el piso.

Pasa más tiempo arriba

El aire caliente tiende a subir, por lo que si tienes un segundo o tercer piso, puedes pasar más tiempo ahí para aprovechar el calor. ¿Trabajas desde la casa? Considera cambiar de lugar tu escritorio durante los meses más fríos para tener un ambiente más acogedor.

Mueve tu sofá

Sí, disfrutar del calor en tu asiento favorito es genial, pero si estás frente a la estufa, lamentablemente estás absorbiendo el calor que es para mantener caliente tu casa. Por eso, si alejas tu sofá de ese punto, el aire caliente podrá circular libremente. Lo mismo ocurre con las cortinas o la ropa para secar: mantenlas alejadas de tu fuente de calor para que la temperatura se quede en tu hogar.

No olvides de las cortinas

Durante el día, cuando se asome el sol abre las cortinas y deja que entren sus rayos para aprovechar este calor, ¡que es gratis!. Cuando oscurezca, cierra las cortinas inmediatamente pues así mantendrás la temperatura en tu casa y evitarás que se filtre el frío. Mejor si tus persianas son de telas gruesas o térmicas.

Como pudiste ver, estos 4 sencillos consejos son muy fáciles de aplicar en casa y pueden ayudarte a mantener un clima agradable y ahorrar en tu consumo de gas en calefacción. 

Eso sí, el cómo mantener el calor en una casa no implica que no debas ventilar las habitaciones, algo fundamental en la limpieza y cambio de aire, tan necesarios en los tiempos que vivimos.