En esta fecha tan especial, regalonear a tu papá es clave, y ¿qué mejor que festejarlo con comida? Aquí te dejamos algunas ideas que son perfectas para empezar su día y que de seguro le encantarán.

El domingo 20 de junio es el Día del Papá y ellos merecen tener una linda celebración. Si bien existen diferentes formas de demostrarles tu amor, una de las mejores maneras de hacerlo es comenzando el día con este menú de desayuno y recetas para el Día del Padre

Buscamos en este artículo entregarte recetas para el Día del Padre fáciles y económicas para que lo sorprendas al comienzo del día. La idea es poder cocinar un desayuno que podrás hacer en poco tiempo y con los ingredientes que tienes en casa. ¡Manos a la obra!

Desayuno con deliciosas recetas para el Día del Padre 2021: ¡sorpréndelo!

Queremos salir del menú tradicional de almuerzos de día domingo que pueden tener en casa, por lo que toma papel y lápiz, y anota las fáciles y económicas recetas para el Día del Padre que tenemos para el desayuno.

1.- Panqueques rellenos

Los panqueques rellenos son el ícono perfecto de un desayuno distinto, con la ventaja de que pueden ser con manjar o con mermelada. Para cocinarlos necesitas: 

  • 1 taza de harina cernida
  • 3 huevos
  • 1 taza de leche
  • manjar o mermelada, o a tu gusto

Preparación: 

Lo primero es hacer la mezcla para la masa. Para esto, batir los huevos enteros, para luego añadir la taza de leche y finalmente la harina. Todo esto lo debes revolver hasta que no queden grumos.

A continuación, calienta el sartén con una gotita de aceite, y con una cuchara grande vas echando la mezcla, ahí medirás la porción que quieras. Aquí, debes esperar un tiempo, aproximadamente un minuto, hasta que despeguen las orillas y podrás voltear el panqueque, cocinando así por otro minuto más, según la potencia de tu cocina.

¡Ya está listo! Pones el panqueque en un plato y lo rellenas con la cantidad de manjar que quieras, para luego enrollar y comer. El relleno lo dejamos a tu elección.

2.- Ensalada de frutas

¡Gran forma de empezar el día! Tu padre estará lleno de energías, vitaminas y muy despierto. Si bien las frutas que elijas serán a tu gusto, te damos una idea:

  • 1 plátano
  • 2 naranjas
  • ½ piña, no tan grande
  • 1 kiwi
  • 1 manzana
  • 2 peras

Preparación: 

Este plato es rápido, y no tiene ninguna dificultad; debes cortar todas las frutas, pero de distinta forma, esto sería así: 

Corta la manzana, plátano, peras y kiwi en trozos pequeños; la naranja córtala en gajos y esos gajos en dos o tres partes, dependiendo el tamaño.

Con todas las frutas cortadas, ponlas en un recipiente donde quieras. Además, queda a tu elección si le echas crema, o una salsa que se acomode a jugos naturales o miel. Incluso, puedes ponerle azúcar, según el gusto de tu papá.

Para terminar, llévalo un ratito al refrigerador por una hora para que tome una temperatura ideal para comenzar la jornada, ¡ahí está lista para servir y disfrutar!

3.- Pan amasado casero

Para acompañar todo este exquisito desayuno, nada mejor que un pan amasado casero. Si bien esto te tomará un poco más de tiempo, sólo necesitas: 

  • 1 taza de agua
  • ½ sobre de levadura seca (6gr)
  • 4 tazas de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de manteca

La primera parte es hacer la masa. Para esto, en un bowl debes mezclar el agua y la levadura, y dejar reposar por 10 minutos; pasado este tiempo, en el mismo bowl agregas la harina, sal y la mezcla hecha anteriormente, para finalizar con la manteca. 

Debes amasar esta masa hasta que sea suave y homogénea, para posteriormente dejarla reposar por 30 minutos más, hasta que duplique su tamaño.

Con la masa lista, debes porcionarla en trozos de unos 80 gramos, y hacerlas bolita y dejar reposar tapadas con un paño húmedo por unos 15 minutos.

Finalmente, estas bolitas debes presionarlas suavemente, para que tomen la forma del pan, y con un tenedor pincharlas unas tres veces; y meter a tu horno a gas por 20 minutos a unos 180 °C.

Pasado ese tiempo, listos. Disfrútalos con un poquito de mantequilla, o como tú quieras.

Además, puedes acompañar estos 3 tips de desayuno junto a una bebida caliente, ¡té o café que de seguro le gustará!

Como pudiste ver, no necesitas tantos ingredientes ni experiencia culinaria para sorprender a tu padre en su día, sólo basta con seguir estas deliciosas y sencillas recetas, y tendrás un desayuno inolvidable. 

Ahora, si quieres otras ideas, no dudes en visitar nuestra sección de Cocina o de Parrilla, y encontrarás recetas deliciosas y fáciles.